logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Las artes marciales a la luz de la Biblia cristiana

yinYang.gif

Las artes marciales nacieron de la tradición y la religión. Entrenarse en ellas no se puede separar de la última. Las varias formas de las artes luchas son unas pocas de las artes que se originaron en el Oriente (mayormente el Oriente Extremo y Asia) por voluntad de los dioses detrás de ellas. Cuando practicas estas artes, aunque no te conviertes automáticamente al budismo u hinduismo, invitas a los espíritus detrás de ellas, lo sepas o no. A Satanás no le importa que no sepas que le das honor porque él obra por engaño (Apocalipsis 12:9, 20:2-3, 8) y busca ser honrado y adorado (Mateo 4:8-10 por el hombre), comprendas o no lo que haces.

Ahí está el peligro. Por esto la Biblia nos advierte intensamente que no nos involucremos de ninguna manera en las costumbres provenientes del Oriente (el hemisferio oriental). Una de las advertencias se halla en el libro de Isaías.

"Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros" (Isaías 2:6).

Es verdad que aprender las artes marciales se considera una de las maneras de protegerte contra la violencia pero está lejos de ser protección segura. Lo que acabas haciendo es exponerte a un peligro mucho mas terrible que el de las calles. Por esto el rey David, siervo fiel de Dios, dijo, "No confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará" (Salmo 44:7). "Invocaré a Jehová quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos" (Salmo 18:3).

¿Cuantos estudiantes de las artes marciales jamás se han detenido a cuestionar las enseñanzas de sus escuelas? Cuando te dicen que respires de cierta manera o que hagas ciertos ejercicios para desarrollar tu energía “chi”, les obedeces sin duda. Se te dice que una vez desarrollada tu “chi”, tendrás más poder a medida que tu energía vital fluya por tu cuerpo. Supuestamente, respirar a la manera de Budá desarrolla tu “energía chi”.

No existen energías neutrales. “Chi” es un término de la Nueva Era, usado para describir las "energías", "vibraciones" y "poderes" detrás de las artes marciales que no son santos ni neutrales. ¿Cómo saber esto? A continuación se presentan las escrituras que nos enseñan que no hay tierra de en medio. O te pones del lado de Jesus o eres contra él (Mateo 12:30). No puedes tener dos maestros porque obedeces (escoges/amas) al uno u al otro (Mateo 6:24). Haces sacrificios o al diablo o a Dios (1 Corintios 10:19). O bebes la copa del Señor o la de los demonios (1 Corintios 10:21). O participes de la mesa del Señor o de la de los demonios (1 Corintios 10:21). Eres siervo del pecado o de la justicia (Romanos 6:16). No hay tierra de en medio.

Son estos poderes los que hacen posibles técnicas como por ejemplo “el cuerpo de hierro”, “palma de hierro”, dim mak (el toque mortal/de la muerte). Las artes internas como lo son Tai Chi Ch’uan, Hsing-I y Pa Kua, enseñan la meditación a la oriental para poner en blano la mente.

Los estilos de meditación orientales como el meditar sobre nada más que una bombilla para relajarse y estar tranquilo te expone a la influencia de los espirítus malignos lo cual puede hacer que termines siendo poseído por ellos. La Biblia habla de la meditación. Observa que siempre verás que es activa y no para poner en blanco la mente.

"¡Oh, cuanto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación" (Salmo 119:97).

"Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche" (Salmo 1:2).

"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera" (Isaías 26:3).

Lo que es mas, la Biblia advierte de que no pongamos nuestra mente en blanco.

"Sean sobrios y velen porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8).

Para entrenarte tienes que luchar contra adversarios imaginarios al practicar tus katas y técnicas en preparación para el combate real. Aunque David y Gedeón del Antiguo Testamento eran guerreros, en ninguna parte de la Biblia leemos que se entrenaron con adversarios imaginarios ni usaban "energías". En la práctica de las artes marciales casi siempre tu adversario es mutilado y/o muerto. ¿Qué piensa Dios de esto? ¿Quiere Él que reacciones así? Es sumamente peligroso fabricar pensamientos de violencia...por la razón que sea.

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10:5).

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7).

La definición que da el diccionario Webster para la palabra ídolo es una imágen de un dios usada como objeto de culto, algo a que se dedica uno o que es admirado en lugar de Dios. Algunas escuelas te mandan que te inclines a las fotos de los fundadores fallecidos del arte y estatuas de Budá u otros ídolos (aunque en el momento puede que no te des cuenta de la realidad de esto). ¿Por qué llamo a Budá y a los dioses del hinduismo, islam, etc, ídolos? Porque estas religiones rechazan que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, el Cristo y el Salvador del mundo.

"Quien es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo" ( 1 Juan 2:22).

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Éxodo 20:3).

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso" (Éxodo 20:5).

Al “maestro” se le tiene mucha admiración y se inclina a él para demostrarla. Inclinarte a él no es una forma de salutación a la japonesa mas bien es una forma de adoración. La Biblia nos prohibe llamar maestro a otro hombre.

"Ni sean llamados maestros porque uno es su maestro. El Cristo" (Mateo 23:8).

Algunos de los gritos, katas así como otros movimientos de las artes marciales son realmente conjuros. Desde la antiguedad, los seguidores de religiones orientales han rendido culto a demonios e invocado poder demoníaco por medio de posturas y movimientos extraños del cuerpo. Durante la dinastía Ming, un hombre llamado Wang Yang Ming fundó una religión de una mezcla del Taoismo y Budismo Ch’uan. Su religión era basado en un sistema de movimientos del cuerpo y muchos de los de Tai Chi Ch’uan (una arte marcial interna) fueron inspirados de la práctica de esa religión que no se basa en la doctrina de Jesús de Nazaret. Entre los movimientos están:

El pájaro vuela al bosque

La serpiente desciende del árbol arrastrándose

Todas las religiones anticristos (el Budismo, Hinduismo, Taoismo, Islam, la fe Bahai, Mormonismo, los Testigos de Jehová, la Ciencia "Cristiana", Urantia, etc.) se descubren facilemente por sus doctrinas concerniente a Jesús. (1 Juan 2:22-23, 1 Juan 4:2-3, 2 Juan 9:11).

Como ex-practicante de las artes marciales, he vivido el golpe de esta información. Después, me entristeció bastante pensar en dejar de practicar kung fu. Pero si quieres atender a la voz de Dios, te ruego no endurezcas tu corazón.

"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse" (2 Corintios 7:10).

"...Como dice el Espíritu Santo: si oyeran hoy su voz, no endurezan sus corazones..." (Hebreos 3:7).

De ninguna manera deberías volverte a la práctica de las artes luchas.

"Y Jesus le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios" (Lucas 9:62).

Comentarios y preguntas que recibimos antes de que abriéramos el hilo de conversación


COMENTARIO: Me involucré en las artes marciales de niño así como en otras actividades que interesan a los jovenes en el ocultismo. Gracias a Dios por su palabra que desenmascara estas "artes" y revelan el peligro de ellas. Este artículo es muy valioso.

NUESTRA RESPUESTA: Gracias

=======

COMENTARIO: ¿Para qué hablan mal de las artes marciales dado que la práctica de ellas ayuda a la gente a defenderse, lograr una buena salud, y tener respeto por los demás? ¿Por qué hablan mal de buenos atributos?

NUESTRA RESPUESTA: La Biblia advierte que inclusive Satanás se presenta como un ángel de luz (2 Corintios 11:14-15). El que algo posee atributos positivos no lo hace aceptable a los ojos de Dios.

=======

COMENTARIO: Heavenly Manna y cualquier otra persona que cree que Dios ha hablado contra la práctica de las artes marciales están locos. Son falsos cristianos de quienes los verdaderos cristianos deberían alejarse.

NUESTRA RESPUESTA: La Biblia dice que mucha gente llamó a nuestro Señor loco, y decía que tenía demonio (San Juan 10:20).

=======

COMENTARIO: ¿Y cómo protegernos en este mundo violento? ¿Vamos a seguir volviendo la otra mejilla?

NUESTRA RESPUESTA: ¿Quién dijo que la práctica de las artes marciales es la única manera de defenderse de los agresores?

=======

COMENTARIO: Coincido con el autor en que tai chi, kempo, tae kwon do, y kung fu están contaminadas con la influencia del budismo. Cualquier estilo que termina en "-do" tiende a ser un estilo de vida. Pero, los estilos cuyos nombres terminan en "jutsu" como Jiu-jitsu, Aiki-jutsu, etc., no son más que artes usadas por el ejército para causarle el mayor daño posible al oponente pero minimizar los heridos que que sufre el que se defiende. Las artes marciales de agarre (grappling) se originaron en el valle de Mesopotamia, especificamente en el area de Ur de los caldeos, sabes, la tierra natal de Abram.

NUESTRA RESPUESTA: El lector pretende decir que Jiu-jitsu como cualquier otra arte de agarre (grappling) no tiene nada de malo ya que supuestamente se originó en la tierra de Ur, el primer hogar de Abram. Tal conclusión carece de lógica y de respaldo bíblico. En primer lugar, ¿vamos a decir que el hecho de que Abram vino de Ur y obedeció a Dios que está bien practicar jiu-jitsu? ¡Tal conclusión se podría usar para justificar cualquier cosa que salió de Ur! En segundo lugar, parece que el lector ignora que Abram era pagano antes de que llegara a conocer a Dios. Vivió en un país lleno de adoradores paganos (Josué 24:2-3). Abram fue llamado a abandonar su tierra de Ur y a sus amigos y familiares paganos. Luego vemos el comentario más inquietante del lector. Dijo que las artes marciales como jiu-jitsu y aiki-jutsu fueron diseñadas para causar el mayor daño posible al oponente. ¿En qué coincide esto con las palabras de Jesús? Cristo dijo, "...Sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas" (Mateo 10:16). Los siervos de Cristo bajo el Nuevo Testamento, a diferencia de sus siervos bajo el Antiguo Testamento, no van a la guerra de la misma manera que hacían los santos como el rey David.

¿Le gustaría asistir a un estudio bíblico ameno?


De ser así, por favor, pinche aquí

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Me gustaría mucho que me proporcionara el link (si existe) sobre el tema específico de las Artes Marciales y el cristianismo. Necesito fundamentar aún más esta situación. Dios les bendiga abundantemente en su labor!!!
by: El nombre ha sido removid
Posted on 2014-03-10 01:30:08


Estimada Señora:

Este artículo es nuestro contenido principal sobre los peligros de las artes marciales. Si tiene preguntas específicas, por favor siéntase libre de hacernoslas. También puede usar nuestro motor de búsquedas para localizar artículos relacionados a las dudas que tenga. Le responderemos con mucho agrado.
by: Heavenly Manna
Posted on 2014-03-10 17:07:20


Esto es totalmente biblico. El mundo esta contaminado de cosas paganas que involocramos sin pensarlo a nuestras vidas. Hay que estar alertas. Igualmente el yoga es de origen religioso y es fomentado hasta por doctores. El Espiritu Santo los guie para huir de estas formas de continar el cuerpo.
by: Maria
Posted on 2014-04-16 21:38:03


Estimada María:

Le agradecemos sus valiosos comentarios y el que mencionó que el yoga es de origen religioso también. Sí, es triste que los doctores lo fomenten. Es parte de la influencia del enemigo en las sociedades alrededor del mundo. Tenemos pensado redactar un artículo sobre los peligros de practicar yoga.
by: Heavenly Manna
Posted on 2014-04-17 14:18:16


Hola las verdaderas artes de defensa cristianas se relacionan con el ojo del corazón (efesios) por medio del Ruah que es la vía cristiana, mientras que las demás artes antes nombradas se basan en el ojo de la mente y buscan la disociación para la destrucción del alma alejándonos de nuestro corazón y por ende de nuestro señor Cristo, matar al dragón y destruir a la gran serpiente x medio del amor, el ejemplo diario. Cabe decir que este arte es 50000 veces mas poderoso y por ello, es enseñado solo a quienes Dios dispone manteniendolo en absoluto secreto. El arte del corazón, la vía ardiente, el arte del peregrino.
by: Franco
Posted on 2014-05-15 13:12:53


Soy Cristiano ,y tambien practico artes marciales y no me siento seguro por saber kung fu, Jehova es mi escudo y mi Salvacion, Jehova es la Fortaleza de mi vida !!!no hay argumento valido para decir que Dios apruebe las artes marciales esta bien claro que no es asi, aun asi haciendo lo malo delante de Dios, cuando estuve en problemas, clamé a Dios y El me respondió!!!Bendito sea el nombre del Señor por que su amor es incondicional y su misericordia para siempre!!!
by: Daniel
Posted on 2014-06-03 21:48:39


¿Alguna disciplina de defensa personal que podamos practicar sin caer en estas trampas del enemigo??
¿Y algún deporte o disciplina cristiano??
by: Magdiel
Posted on 2014-08-27 01:51:26


Estimado Magdiel:

Cuando dejé de practicar las artes marciales luego de enterarme del daño espiritual que me hacían, me hice la mismísima pregunta: ¿Existe algún arte marcial cristiano que no suponga lo espiritual? Jamás volví a practicar ningún sistema de auto-defensa, en parte porque no era lo suficientemente fuerte como para aprender a luchar sin que me tentara a volver a las artes marciales. Tal vez no sea así para usted. Pero en algunos existe la posibilidad de que, si aprenden a luchar, no lleguen a confiar en que Dios les proteja físicamente. Conozco los testimonios de los creyentes a favor de quienes el Señor intervino para salvarles en situaciones de vida y muerte. Una hermana mía en el Señor recordó a su papá, que la sobreprotegía, de cuando estaba sola y al punto de ser agredida. Clamó al Señor que la protegió de los atacantes que podrían haberla matado. La vida de mi madre estaba en peligro cuando una jauría de perros la iba a atacar, y en otra ocasión cuando su esposo le apuntó su pistola cargada a la cabeza. Y, soy parte de un grupo de creyentes (hombres, mujeres, y adolescentes) que evangeliza en las calles donde nos encontramos con enemigos del evangelio. Ninguno de nosotros depende de las artes marciales para protección. No me malinterpéte. NO estoy diciendo que no existe un sistema de auto-defensa que sea inofensivo, tal vez exista. Es sólo que pongo énfasis en la necesidad de buscar la voluntad de Dios para su vida. Lo más importante es llegar a confiar en que Dios proteja todo nuestro ser: la mente, el cuerpo y el espíritu. Salmo 46:1 dice: Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro PRONTO auxilio en las tribulaciones. Dios le bendiga.
by: Heavenly Manna
Posted on 2014-08-30 14:58:55


Hola,practico un sistema de autodefensa basado en el hapkido en el que no se realizan formas ,ni katas ,ni meditacion.Tampoco hay competiciones, ni reglas ,ni ejercicios respiratorios semejantes al taichi.No obstante se realiza el saludo al maestro al iniciar y terminar la clase.Deseo que me aclareis si debería abandonarlo.

by: Vicente March Vilorio
Posted on 2014-09-06 10:27:49


Estimado señor Vilorio:

El hecho de que nos pide que le aclaremos si debería abandonar su sistema de autodefensa sabemos que hay algo en el saludo que se realiza al maestro que le hace sospechar que podría ser ofensivo para Dios. Asumimos que se inclinan ante él. Si es así, le sugerimos que tenga presentes dos cosas. Lo primero es que el inclinarse ligeramente ante alguien en algunas culturas es una manera de saludar nada más. No significa que le adora a la persona. Lo segundo consiste en huir de todo lo ofensivo para nuestro Salvador que murió por nosotros. Aunque sea una "pequeña" ofensa, miremos como dice la Escritura: Un poco de levadura leuda toda la masa (Gál. 5:9). Y que jamás olvidemos que el Señor nos dice que le reconozcamos en todos nuestros caminos y Él enderezará nuestras veredas (Proverbios 3:6). Está bien pedir consejos y aclaración, pero siempre deberíamos pedirle a Dios que nos revele qué cosas en nuestra vida le desagraden, sean tangibles o actitudes. Ciertamente nos responderá. Claro que puede ser duro aguantar la corrección de Dios. Pero es bueno ser como Rut que lo renunció a todo por tener una verdadera e íntima relación con Dios.
by: Heavenly Manna
Posted on 2014-09-18 17:02:44


Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna