logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Después de 31 Años, Isabel encontró sus raíces familiares

sky.jpg

Conocer nuestras raíces familiares a menudo nos pueden ayudar a entender nuestra vida. Los hijos adoptivos con frecuencia deciden descubrir sus orígenes familiares. Pero, no siempre confían en las agencias de investigación para buscar personas. Quizás esta historia verídica de cómo Isabel encontró sus raíces familiares les animen para que den el primer paso hacia su meta.

Autor: Mariasg

Título oríginal: Después de 31 Años, Isabel encontró su orígen

Es un día que se diferencia de otros. Al rayar la primera luz del Sábado 6 de Enero, Isabel Ordoñez Pérez despierta sobre su blanda almohada con la fija idea de asistir a la cita esperada. Con mucha esperanza recuerda que en días anteriores conversó por teléfono con la persona que la ayudaría a ubicar a su madre biológica. Agiliza todas sus actividades domésticas para poder asistir a la hora prevista. Puntual, como acostumbra siempre en todos sus compromisos alista rápidamente a su pequeña hija y avisa a su querida suegra para que las acompañase a la entrevista con Adolfo R-Funes, integrante de la Agencia de Investigaciones Buscándote.

En el vehículo de transporte público que la conduce al centro de la ciudad, Isabel Ordoñez va pensando y ciertas dudas asaltan su mente, ¿podrán realmente ayudarla? Una mala experiencia anterior contactando a una entidad que se dedica a Busca Personas-Lima no le ofreció ninguna respuesta.

Han transcurrido 17 años desde la muerte de su madre adoptiva, Margarita Pérez Ventura y ahora con sus 31 años de edad, casada y con dos niñas quiere saber a ciencia cierta todo con relación a su origen. La poca información que pudo obtener de su madre adoptiva es que una amiga de ella, Paulina Paucar, fue quien se la entregó.

Ahora, está más decidida que nunca a ubicar a su madre biológica. No es un mero capricho ni obsesión, como al parecer suelen decir sus tías, primas y amistades, sino es la imperiosa necesidad de conocer su verdadero origen y saber por fin quien es.

En uno de los pequeños ambientes del departamento de Adolfo R-Funes resuena la voz de Isabel narrando su vida:

"Fui entregada a los tres meses de nacida por una tía de nombre Pascuala Narrea, quien tenía discapacidad en una de sus extremidades superiores, a su amiga y paisana de Huambutio-Cuzco, Paulina Paucar. Ésta señora al no poder sostenerme me entrega a Margarita Pérez Ventura quien venía criando a otra niña de nombre María Chumbe Azafa.

Mi madre adoptiva, Margarita Pérez, nunca tuvo hijos propios y acordó con su sobrino darme su apellido familiar Ordoñez Pérez, por lo que estoy muy agradecida. No tengo ningún reproche sobre ella, por el contrario. Quizás, fui la niña más feliz del mundo. Ella era muy trabajadora y hacendosa. Laboraba como empleada doméstica en diferentes hogares de la capital y siempre me llevaba consigo. En aquellos tiempos no entendía la necesidad de mi madre biológica.

A los 14 años de edad tuve la triste e irremediable pérdida de mi madre adoptiva, Margarita Pérez. Años después pude obtener alguna información sobre mi origen, imprecisa, remota, por parte de Paulina Paucar y su hija Lucy Armas, quienes me enseñaron a decirles tía y prima respectivamente. Ellas residen actualmente en EEUU. Pude conocer que el nombre de mi abuela era Antonia Narrea Cutipa".

Isabel no puede contener la angustia que lleva consigo guardada durante muchos años. Su rostro dibuja algunas lágrimas, tal vez no quiere mostrarse como un mendigo en la cola esperando algunas migajas de felicidad que la vida ofrece. Sus gestos manifiestan incertidumbre, interrogantes vertidas hacia su ausente madre biológica como hija, amiga, madre y mujer.

"No soy nadie para juzgarla pero necesito saber de ella y si me lo permite llamarla mamá", sentencia casi sollozando.

Sus sentidas palabras calaron en los Investigadores Adolfo y Martín, Integrantes de la Agencia de Investigaciones Buscándote quienes se comprometen a la búsqueda y ubicación de su madre biológica y le dan las garantías del caso.

De regreso a su casa, recuerda haber escuchado que su tía Paulina Paucar le hizo un juramento a su madre adoptiva, Margarita Pérez, en su lecho de muerte y era el no revelar nada sobre su origen. Isabel piensa en voz alta-"No saben qué es sentir, en el transcurso de la vida, las horas vacías por la ausencia de una madre."- No se explica, ahora- El por qué persisten con esa actitud, pese a la constante insistencia de saber la verdad.

Días después, acude al mismo lugar de antes, donde los investigadores Adolfo y Martín le manifiestan que han ubicado por la línea materna a una de sus primas hermanas, Katherine Condori Narrea. Le hacen observar un video revelador donde su prima Katherine le indica quien es su madre biológica. Tomasa Narrea Huillca, natural del Cuzco, en plena adolescencia vino a la capital en compañía de su hermana Emilia. También se entera que Emilia Narrea presentaba un defecto en el brazo izquierdo, más no como le habían informado de Pascuala Narrea. Tomasa Narrea madre biológica de Isabel se encuentra enterrada en el cementerio "El Sauce" en San Juan de Lurigancho. Tuvo dos hijos Carlos y Adam. Su prima manifiesta que desconocían la existencia de Isabel. Katherine es hija de Claudia Narrea Huillca hermana de su madre biológica.

Los choques de sentimientos encontrados resquebrajan su esperanza. Esperar tanto tiempo y saber que su madre biológica está muerta. Es presa de ideas que desabrigan su corazón. Su interrogación de saber cómo murió, dónde... se desvaneció por completo. Surge aferrarse al naciente consuelo de que cuenta con dos hermanos, aunque no sabe sus apellidos ni dónde están.

En la puerta de entrada al cementerio en el distrito de San Juan de Lurigancho, El Sauce, Isabel conoce a su prima Katherine por los señores Adolfo y Martín, Integrantes de Agencias de Investigaciones Buscándote. La prima guía al grupo por que sabe donde descansan los restos de su tía Tomasa Narrea H. Isabel sigue con sumo cuidado a Katherine quien va adelante. Se abre paso, pisando por aquellas huellas de calzado que deja su prima librando los sepulcros dispersos en el suelo. Evita con habilidad estar parada sobre los sepulcros para no molestar a los difuntos que se encuentran enterrados. Después de sortear varios sepulcros Katherine señala una lápida de cemento en forma de cruz donde se observa la inscripción de Tomasa Narrea Huillca.

Todos se ubican alrededor del sepulcro, entregan oraciones y plegarias por el eterno descanso del alma de su madre biológica. Isabel coloca unos ramos de flores al pie de la cruz donde se puede leer Tomasa Narrea V. QEPD 24-7-94 mostrándose como único adorno colorido sobre el vetusto sepulcro.

Luego de ello el grupo se dirige al domicilio donde habitó su madre biológica, Jr. Amazonas Nro. 534 Int.13 Barrios Altos –Lima. Siendo la temática, según le manifestaron los integrantes de la Agencia de Investigaciones Buscándote, la participación física de la persona que solicita la búsqueda en las investigaciones esenciales.

En la calle Amazonas, la entrada de la quinta totalmente derruida anunciaba la trágica vida de aquellas personas que la habitaron. En su interior se halló la apariencia de una habitación destruida queriendo sepultar al olvido toda señal de existencia. Una señora octogenaria comenta que allí habitaron las hermanas Tomasa y Emilia Narrea, jóvenes cuzqueñas.

La dulce anciana acude a otra vecina contigua para alcanzar mayor información, quien comenta: Tomasa Narrea fue atrapada y cercada bajo el perverso vicio del alcohol donde la oscuridad de sus noches la arrastra complotando con personas de mal vivir. Los vecinos dan fe lo duro y cruel que la vida azotó a ese ser indefenso y que no pudo encontrar salida para remediar su situación. También tienen conocimiento que hubo existencia del nacimiento de una niña de la cual no supieron quien fue el padre. Sólo en especial recuerdan al jovencito Adam que es la prolongada sombra del pasado de su madre Tomasa.

Isabel por un momento detiene su respiración para escuchar mejor y prestar mayor atención a lo que gratuitamente la vecina comenta sobre el desconocimiento de su padre biológico. No sabe en qué pensar y mas aún no conoce a sus hermanos. Trata de controlar el intermitente dolor por la desconcertada noticia. Trasladados al otro extremo de la calle Amazonas, Isabel atraviesa duros momentos y opta por separarse despidiéndose del grupo.

Isabel caminando a solas, piensa en los comentarios de aquella vecina sobre su madre biológica, que falleció por la lesión sin curarse de una bala perdida disparada por un policía en una redada. Pensó tal vez, que por eso y por muchas otras razones evitaban que se entere sobre su origen y saber así la verdad.

Al día siguiente, la llamada telefónica de Adolfo R-Funes incentiva a Isabel a conocer a su hermano llamado Ricardo Ríos Narrea Ubicado en el distrito de San Martin de Porres. En un inmueble de la cuadra 8, Calle Callao en San Martín de Porras, todos, suben por la escalera al segundo piso y en un cuartito se encuentra el padre de Ricardo quien los hizo ingresar. El apacible anciano comenta que solo tuvo un hijo con Tomasa Narrea y no sabe el pasado de ella. Mientras tanto hace su ingreso al recinto un joven de cabello corto erizado. Ricardo al enterarse del motivo de los presentes, ilumina su rostro por la alegría de tener al frente a su hermana Isabel. Les comenta que sabía de su existencia por que una de sus tías le comentó que tenía una hermana mayor que él. También intentó buscarla pero no sabía cuáles eran sus nombres y apellidos actuales. Menciona a otros dos hermanos mas, el mayor de todos Carlos Cárdenas Narrea y el último Adam Córdova Narrea.

Aquellos hermanos de Isabel de igual modo tuvieron vidas separadas y de diferentes padres biológicos más no se sabe nada del padre de ella ni de Adam, a quien le dieron la gracia de darle un apellido un vecino allegado a la familia.

En la cálida casa de Isabel, se vislumbra La felicidad de los hermanos Carlos, Ricardo, Adam como si hubieran recibido un obsequio nuevo de navidad. Alegremente asisten al banquete propiciado por su hermana.

Carlos comenta: "Al tener la mayoría de edad, me entero que tengo hermanos por parte de madre y decidí ir en busca de ellos y logré reunirlos. Ahora estamos completos". Tras el almuerzo, el exquisito cebichito norteño, Adolfo y Martín son acompañados a abordar su auto por los felices hermanos expresándoles su eterna gratitud.

Es un nuevo día, Isabel Ordoñez Pérez despierta sobre su blanda almohada, trae a la mente a sus tres hermanos y le da gracias a Dios, al Todo Poderoso, a la Agencia de Investigaciones Buscándote, a Adolfo y Martín, quienes hicieron posible encontrar esa pieza ausente en su vida. Siente mucho amor a la vida y ya no está sola.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/no-ficcion-articulos/despues-de-31-anosisabel-encontro-su-origen-6505437.html

Sobre el Autor

Natural de Lima-Perú. Termine mis estudios en la ciudad del Rimac. Cumplí servicio militar obligatorio en la Marina de Guerra del Perú. Miembro de la Ex-Policia de Investigaciones del Perú-Criminalista.

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna