logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

NOTA: Bloqueamos los anuncios que no encajan con el cristianismo, pero de vez en cuando aparecerá un anuncio que no endosamos. Por favor sean pacientes. Trabajamos para eliminar los anuncios ofensivos.

NOTE: We block ads that are innapropriate for Christianity. However, an ad that we do not endorse will appear ocasionally. Please be patient as we are working to remove offensive ads.

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Christian Music
Christian Books (Fiction)
Christian Ebooks
Video
To Be Announced
Libros Cristianos
Official PayPal Seal

Are the Deceased Still Among Us? Can We Talk to the Dead?

The Truth About Women in Abusive Relationships

Biblical Truths Christian Women of God Should Know

Can Christians Be Cursed Through Witchcraft?

The Bible on Near Death Experiences (NDEs)

Train Up a Child: Powerful Truths on Christian Parenting

When Believers Struggle With Divine Healing


Aspiring Actors: Showcase Your Talent!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried


online advertising anúnciate

Son Éxitos Por Pensamientos Positivos, O Fe En Dios?

bible.jpg

Oradores de charlas motivadoras exponen en el poder de los pensamientos positivos, determinación y trabajo duro como la formula para obtener el éxito en la vida. Los cristianos exponen en la fe en Dios como la llave para el éxito. Los de la Nueva Era exponen en la creencia de una mente universal, espíritus neutrales y energías en las cuales cualquiera puede entrar para obtener el éxito, ya sea para el bien o el mal.

Los creyentes en las tres filosofías están experimentando éxitos. Cual es la diferencia entre ellos? El poder de la determinación y poder en la fe en Dios, están verdaderamente entrelazados, pero sólo hasta un determinado punto crucial, una linea que un cristiano nunca debería cruzar. Descubrir en donde esta linea crucial empieza, requiere un básico, pero sólido entendimiento de los seres espirituales y leyes universales.

Todas las energías y seres espirituales son buenos o malos. Hay ángeles en el reino de Dios, los ángeles santos, o ángeles caídos que se rebelaron contra Dios, incluyendo a Satanás conocido como la serpiente, el dragón y Beelzebú (Santa Biblia, Version Reina Valera 1960, Apocalipsis 12.7-9, 2 Pedro 2.4, Lucas 15.10, Mateo 12.24). El hombre también tiene un cuerpo espiritual que está bajo la influencia del bien o del mal (1 Tesalonicenses 5.23). En resumen, no existe nada neutral o entremedio, ni areas nebulosas o poco definidas cuando se trata de cosas espirituales. La Biblia, de cobertura a cobertura, siempre compara y contrasta solo dos lados. Una persona está con Jesus o en contra de él. Bebe de la copa del Señor o de la copa de los demonios. Todos los espíritus en existencia o son santos, sirviendo a Jesucristo, o no son santos estando en contra de eél.

Armado de esta verdad de que no hay espíritus o energías neutrales, la pregunta de la existencia de una mente universal tendrá ahora que ser examinada. Esto es debido a lo que aparenta ser leyes universales a las cuales toda vida está sujeta.

La tercera ley de Newton dice que por cada acción, hay una igual y opuesta reacción. Un nadador usa sus brazos y piernas para empujar el agua hacia atrás, al revés. Mientras mas fuerza él ejerce en el agua, lo más que el agua ejerce fuerza sobre él. Esa ley universal no puede ser cambiada o manipulada sea que uno tenga una mente positiva o no, tenga fe en Dios o creencias en una mente universal.

La primera ley termodinámica dice que la materia no puede ser creada ni destruida. Si a alguien se le da un vaso de agua y se le dice que la destruya, él no podrá hacerlo. Si él conjela el agua, obtenrá hielo. Si la hierve, él tendrá vapor, pero el vaso de agua todavía existiría como vapor. Estos son los resultados que serán obtenidos sea que el agua esté manejada por un pesimista, optimista, o cristiano con fe en Dios.

La Biología enseña que la vida de un animal no puede existir sin sangre. Consiguientemente, si una persona pierde demasiada sangre, su vida termina, no importa que tan optimista sea. No importa que tanta fe tenga en Dios. Todo está sujeto a las leyes del universo.

Finalmente, están las leyes universales que indudablemente obligan a toda vida a que termine un día. Esta verdad no significa que tales leyes no pueden ser quebrantadas como esto es verdaderamente la definición de un milagro. Sin embargo, a menos que lo sobrenatural rompa las leyes naturales en funcion de un milagro, las leyes universales se mantienen en efecto.

Realmente, hay una gran mente universal cuyos pensamientos son por lo más alto de los mortales como las nubes en el cielo. Esta mente universal no es una fuerza neutral que puede ser manipulada para el bien o mal.

Está registrado en la Biblia que Dios dijo, "porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos" (Isaías 55.8-9).

Hay pruebas bíblicas que Dios es el autor de todas las leyes universales, incluyendo las que los científicos mencionan. El rey Salomón, el supuesto autor del libro bíblico de Eclesiastés, escribió en el versículo catorce del tercer capítulo que, "he entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo. Sobre aquello no se añadirá ni de ello se disminuirá. Y lo hace Dios para que delante de él teman los hombres." Esto es la ley termodinámica.

La ley universal que no permite que ninguna carne continue viviendo sin su sangre también ha sido establecida por Dios. Levítico 17.11 dice que, "porque la vida de la carne en la sangre está...." Finalmente, lo más espantoso de todas las leyes universales es el inevitable destino de morir. También está revelado en las escrituras como el apostol Pablo escribió en Hebreos 9.27 diciendo, "...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juico."

Como Dios es el creador de las leyes universales, verdaderamente, su palabra debería ser la guía perfecta para entender la diferencia entre la confianza sobre pensar positivo, determinación, y fe en él. También debería mostrar en donde los dos sistemas de creencias se mezclan y en donde se separan.

Las escrituras de Génesis 11.1-6 es uno de los pasajes bíblicos más contundentes de todos los que plenamente hablan del poder del pensamiento positivo, determinación, y trabajo duro como una combinación ganadora que trabaja igual para aquellos que están en oposición a Dios. Al hombre se le recuerda de cuando sus antepasados salieron a hacer una gran torre que llegara hasta el cielo para evitar ser esparcidos en la tierra, y para darse gloria a ellos mismos en vez de Dios. Está escrito que el Señor dijo, "...he aquí el pueblo es uno y todos éstos tienen un solo lenguaje y han comenzado la obra y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer." No hay razon de creer que si el Señor no hubiera intervenido directamente, ellos hubieran cumplido esa proeza, que hubiera empequeñecido hasta la maravilla más grande del mundo.

La Biblia también instruye a los justos a tener mente fuerte y positiva. La escritura de segunda de Timoteo 1.7 dice que Dios le dio al creyente un espíritu de poder. El cristiano debe mantenerse firme en las escrituras de Filipenses 4.8 y 13 que dicen "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y "por los demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es digno de alabanza, en esto piensen."

Pero como es el pensamiento positivo de un cristiano diferente del que no es creyente? Concerniendo el trabajo de las leyes universales, no hay dierencia. Pero, el cristiano es sujeto a otra clase de leyes en la cual el no creyente no está sujeto. Esta otra ley es la ley de Cristo. Esencialmente, el cristiano debe contender con las leyes universales y someterse a la ley de Cristo el cual ejerce restricciones en él. A aquellos que no tienen fe en Dios, teniendo mente carnal, no les importa la ley de Cristo.

Las escrituras de Romanos 8.7 dicen, "por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios porque no se sujetan a la ley de Dios...." El apóstol Pablo claramente dijo que él daba gracias a Dios por medio de Cristo, que con la mente servía la ley de Dios, pero que con la carne, servía la ley del pecado. Significa que él era sujeto a las leyes del Dios del universo, así como sujeto a las leyes del Dios de Israel (todos los creyentes), y el Dios de su vida personal.

El creyente está sujeto a mucho más de aquellos de los que no creen. Como consecuencia, su camino al éxito puede tomar una muy diferente senda, o un periodo de tiempo mas largo, y exponerle a muchas desagradables circunstancias. A él se le ha dicho que, "...todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesus padecerán perscución" (2 Timoteo 3.12). El que pone su fe en Dios no puede mezclar con sus pensamientos positivas, el decir mentiras, aun hasta las mentiritas blancas, cualquier forma de robo, hacer alianza con lo impuro y muchos otros pecados. Los que no son cristianos pueden participar de tales cosas para sus ventajas en la búsqueda de éxitos.

No es sin ninguna razón que ellos dicen que no podrían triunfar en este mundo siendo totalmente honestos. Aunque Dios quiere que sus siervos obtengan también éxitos (III Juan 2), no les permite que se ayuden a si mismos en comisiones de pecados. Mejor pongan su estado de mente positiva en la fe en él. En cualquier momento que el creyente se comprometa en actividades que son prohibidas por la ley de Cristo, sobrepasa la linea crucial que divide al optimista no creyente de el creyente. Esto es el caso aun cuando trabaje en armonía con sus pensamientos positivos.

Son la felicidad, salud y riquezas obtenidas puramente por pensamiento positivo, determinacín y trabajo duro por el no cristiano y por estas mismas cosas más fe en Dios por el cristiano? Las escrituras mantienen en cuenta relatos de ambos justos e injustos quienes gozaban de riquezas. La situación no es diferente en los tiempos modernos. Hay amplios pasajes bíblicos en los cuales hablan de la manera impura en la que muchos de los impís obtienín riquezas y también de la suerte en la que les esperaban a ellos. También, hay relatos de hombres justos que obtuvieron riquezas por medio de las bendiciones de Dios, entre estos hombres estaban Abraham, Job y Salomón. No se puede discutir que la falta de riquezas en la vida del creyente puede ser la consecuencia de muchas cosas, incluyendo, pero no limitadas a la falta de diligente trabajo, mal manejamiento de finanzas y malas decisiones. La Biblia habla de todo esto. Ahí está también la consideración de lo que dicen las escrituras sobre lo difícil que es para una persona rica recibir salvación, porque él tiende a confiar en sus riquezas en vez de Dios. Por lo tanto, su fracaso en conseguir fortunas puede ser su protección. Mas sin embargo, hay escrituras que dicen que Dios da el poder para obtener riquezas y personas inteligentes y decentes saben que tales riquezas no son obtenidas en una malvada forma de codicia u opresión a otros. Sabiendo también que Dios hace llover sobre el justo e injusto, uno puede concluir que ambos el impío y el justo con el poder del pensamiento positivo, determincaion y duro trabajo, pueden por lo tanto, esperar bendiciones de Dios en riquezas.

El cristiano debe recordar que la Biblia informa que las riquezas también pueden venir por medio de diferentes poderes satánicos que pueden aparecer perfectamente inofensivos, incluyendo la práctica del pensar positivo. Para ilustrar el peligro de una decepción tan grande antes de revelar escrituras en las cuales nos avisan de esto, aquí el compartir un ejemplo de la vida real está en orden.

Una joven cristiana, madre soltera, una vez tuvo poseción de una oración para obtener riquezas garantizadas. Las instrucciones escritas estaban autorizadas por un grupo secreto de personas en el cual sus "organizaciones" mantienen capítulos (surcursales) internacionales y cuyos nombres no son revelados. Las instrucciones a todo participante eran que dijera la oraciín en un específico día y hora y por un específico numero de días. Hablaban de muy largos testimonios de bendiciones de fortuna. La joven mujer llamó a su cuñado, un joven ministro con buen conocimiento de la Biblia. Estaba emocionada para compartir su nuevo conocimiento Bíblico, planeaba invitarlo a decir la oración para que el participara. Inmediatamente al oír del grupo detrás de las oración, se dio cuenta de que su cuñada estaba a punto de participar en una oración dirigida no a Dios sino a seres impuros constituyendo una forma de adoración a satánica.

Entre ellos que instruyen que el poder de la mente positiva lleva al poder de hablar positivo están los incrédulos dan charlas motivadoras y los seguidores de la nueva era que enseñan uno y la misma cosa. A sus audiencias se les dice que las cosas materiales literalmente pueden materializarse con solo decir a que existan. Dicen que alguien entra en esta mente universal, una mente que puede ser de Cristo, Budá, o sea lo que sea en lo que la persona crea. Los cristianos están cayendo en esta trampa de creer estas mentiras y mal usados calculos de pasajes bíblicos. Entre las principales escrituras usadas está la que revela las siguientes palabras de Jesús.

...de cierto de cierto les digo que si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirán a este monte, pásate de aquí allá y se pasará y nada les será imposible. (Mateo 17.20)

La filosofía de la nueva era y extrañas "religiones", a menudo creen en los mensajes tomados de los "extraterrestres". Estos seres pretenden que Jesus no es diferente de cualquier otro, excepto que él tenía una conciencia muy alta. También ellos señalan que Cristo no llamó a que tengan fe en él. Solo habló de la fe. Dado que casi nadie toma el tiempo para verificar referencias en las escrituras para si mismo, la decepción puede llevar a cabo su plan. Si la joven mujer, verdaderamente hubiera sido instruida en la inmensa sabiduría de las escrituras, por lo menos ella se hubiera dado cuenta de que oraciones y adoraciones pueden ser dirigidas al reino de satanás. Esto puede ser especificamente a cambio de poderes, riquezas, adoración, practicamente cualquier cosa que pueda ser deseada.

En las escrituras de Mateo 4.8-9 está escrito que, "...(a Jesus) le llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo, todo esto te daré si postrado me adoraras.

La gloria de los "reinos del mundo" representa la riqueza y el poder de los del mundo. La Biblia no entra en detalles de las muchas formas de adoración satanicas que existen. Muchas se ven inocentes pero no lo son. Otras son sangrientes y horribles.

En estos días de gran decepción, es prudente examinar toda filosofía respecto a cosas que no se ven para analizar si están de acuerdo con la palabra de Dios. Lo que puede aparentar ser charlas positivas puede ser, en realidad, un embrujo disfrazado o una oración a un ser impuro. Las leyes universales del Señor pueden erroneamente ser atribuidas a lo que se le dice una mente universal. Y por último, la fe de alguien en Dios puede ser mal interpretada por nada más que el poder del pensamiento positivo.

©2007-2008 Heavenly Manna Ministries (los ministerios del maná del cielo)
Todo derecho reservado

Traducción por Javier Reyes (Traductor de Heavenly Manna)


Donaciones


Si el contenido de este sitio web le ha resultado útil, por favor considere la posibilidad de efectuar una donación. MUCHAS GRACIAS.

Official PayPal Seal

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2013.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna