logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

NOTA: Bloqueamos los anuncios que no encajan con el cristianismo, pero de vez en cuando aparecerá un anuncio que no endosamos. Por favor sean pacientes. Trabajamos para eliminar los anuncios ofensivos.

NOTE: We block ads that are innapropriate for Christianity. However, an ad that we do not endorse will appear ocasionally. Please be patient as we are working to remove offensive ads.

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Christian Music
Christian Books (Fiction)
Christian Ebooks
Video
To Be Announced
Libros Cristianos
Official PayPal Seal

Are the Deceased Still Among Us? Can We Talk to the Dead?

The Truth About Women in Abusive Relationships

Biblical Truths Christian Women of God Should Know

Can Christians Be Cursed Through Witchcraft?

The Bible on Near Death Experiences (NDEs)

Train Up a Child: Powerful Truths on Christian Parenting

When Believers Struggle With Divine Healing


Aspiring Actors: Showcase Your Talent!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried


online advertising anúnciate

¿Qué Dice la Biblia Sobre el Hablar en Lenguas?

talkingLips.gif

¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas? Hasta tanto no sepamos qué dicen las Escrituras sobre el tema, siempre nos confundirá y posiblemente vivamos en un error, dependiendo de qué enseñanzas hayamos rechazado o aceptado. Que el Señor le hable a tu espíritu mientras lees, si sinceramente quieres poder contestar esta pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas? Es esta la única forma de saber si las enseñanzas que oyes sobre el tema están de acuerdo o en conflicto con la palabra de Dios.

¿El Hablar en Lenguas Es Cristianismo Real?



Hay muchos creyentes que enseñan que la creencia y la aceptación del don de lenguas son errores, por diversas razones. Entre ellas, la idea de que este fenómeno solo fue para el Día de Pentecostés. Pero estas mismas personas creen que el Nuevo Testamento es el pacto bajo el que viven los cristianos. Y creen también que el apóstol Pablo era un verdadero cristiano. Pablo, cuyo nombre era Saulo durante sus años de persecución a los cristianos, NO ERA creyente el día de Pentecostés. Su conversión a Cristo aparece en el libro de los Hechos DESPUÉS del día de Pentecostés (capítulo 9 de Hechos). ¿Por qué hablaba en lenguas, entonces? ¿Y por qué dio instrucciones respecto de hablar en lenguas, a las iglesias que había plantado DESPUéS del día de Pentecostés?

Pablo dijo: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas..." (RVR60, 1 Cor. 13:1). También les dijo a los cristianos de Corinto: "Así que, quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas..." (1 Cor. 14:5). Y finalmente, Pablo incluso dio una advertencia: "...no impidan el hablar lenguas" (1 Cor. 14:39). Esta declaración de Pablo, que estaba lleno del Espíritu de Cristo, debe tomarse muy en serio. Hemos empezado a contestar la pregunta sobre qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas.

Las palabras de Jesús son: "Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas" (Marcos 16:17). ¿Por qué haríamos solo una parte de lo que dice Jesús? Hemos de echar a los demonios ¿y no hablar en lenguas? Tal vez, el rechazo al don de lenguas es la razón por la que no vemos tampoco que se eche a los demonios. No podemos andar eligiendo qué cosas de Dios vamos a recibir, y cuáles vamos a rechazar.

Hablar en Lenguas en el Espíritu Santo, y en Lenguas de Espíritus que No Son Santos



Seguimos preparándonos para responder a la pregunta de qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas. Algunos prohíben este don de Dios, enseñando que es peligroso porque los espíritus no santos pueden imitar lo que hace Dios, incluyendo las lenguas. En Lucas 11:11-13 Jesús enseñó claramente: "¿Qué padre de ustedes, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpiín? Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

Es claro, y sencillo. Si Le pedimos a nuestro Padre celestial que nos dé el Espíritu Santo, él no va a darnos un espíritu que no sea santo.

¿Las Lenguas ¿Son Señal de Fanatismo?



¿Qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas cuando se nos advierte que no es más que una señal de fanatismo? Leemos: "Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas" (Marcos 16:17). Jesús dijo que las lenguas son una señal de que Le seguimos. ¿Por qué dice entonces el ser humano que es señal de fanatismo?

Las Lenguas y la Gloria Propia



Otra de las razones por las que se prohíbe hablar en lenguas es la acusación de que las personas solo buscan la gloria propia, y no la de Dios, cuando hablan en lenguas. Pero Hechos 10:46 dice: "Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios."

¿Qué Dice la Biblia Acerca de Hablar en Lenguas y la Vergüenza?



Algunas personas han dicho que hablar en lenguas da vergüenza. Pero Jesús ha revelado algo también cuando dijo: "Porque el que se avergonzara de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria..." (Lucas 9:26)

¿Una Lengua Extranjera o Angélica?



¿Qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas, respecto de las lenguas extranjeras de la Tierra, y la lengua celestial? Hay quienes enseñan que las lenguas jamás debieran ser "inentendibles" sino lenguas que se hablen en el mundo, como el francés, el ruso o el hebreo. Pero entonces, ¿cómo explicamos que el apóstol Pablo haya dicho: "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas..." (1 Cor. 13:1)?

"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios" (1 Cor. 14:2). El don de lenguas podrá ser para hablar una lengua extranjera, como vimos en el libro de los Hechos, y también para hablar de misterios, en una lengua desconocida. No se trata de una teoría. Es lo que nos dice la Biblia cristiana.

¿Qué Dice la Biblia Acerca de la Confusión de Hablar en Lenguas?



Algunos argumentan que no se debe aceptar la manifestación de lenguas porque solo produce confusión, y que Dios no es el autor de la confusión (1 Cor. 14:33). Pero ¿de qué modo responde la palabra de Dios a esto? Leemos: "Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla" (1 Cor. 14:13). ¿Por qué oraríamos pidiendo interpretación? Porque la interpretación es comprensión, entendimiento. Y donde hay entendimiento, no hay confusión.

"¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento" (1 Cor. 14:15).

¿Qué dice la Biblia acerca de hablar en lenguas? Dice todas estas cosas, y la palabra de Dios es la última palabra.

Vea nuestros artículos cristianos en español


Donaciones


Si el contenido de este sitio web le ha resultado útil, por favor considere la posibilidad de efectuar una donación. MUCHAS GRACIAS.

Official PayPal Seal

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2013.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna