logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Obediencia al marido en la Biblia: La mala interpretación de la Palabra de Dios

wedding.jpg

¿Preferiríais eschuchar este artículo? De ser así, pinchad en la oreja.
listening ear


Efesios 5:22 dice: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo" (RVR60).

Este pasaje es uno de los que citan tanto hombres como mujeres para enseñar que las esposas cristianas tienen que obedecer a sus esposos como si fueran niñas que le deben obediencia a su padre. Pero ¿es eso lo que dicen las Escrituras? Parecería decirle eso a quienes, a pesar de haber estudiado la Biblia durante años, no conocen lo que significan en las Escrituras las palabras "obedecer", "someterse" y "estar sujetos". No significan lo que nos dice un diccionario común. Las Escrituras parecen decirle lo mismo a los hombres que desean dominar y controlar a las mujeres en todas las áreas de la vida, y también a esas mujeres que piensan que llevan una vida de honor y humildad al obedecer a sus esposos en todo. Ninguna de estas cosas puede agradar a Dios porque están en desacuerdo con su Palabra, que no se presta a confusión alguna respecto de este tema. Hay una falla muy obvia y grave cuando se le asigna literalmente el rol de la iglesia a la esposa, y literalmente el rol de Cristo al esposo. Porque aunque se podría asignar el rol de iglesia a la esposa, forzando un tanto las cosas, no hay forma de asignarle al esposo el rol de Cristo, según las Escrituras. ¿Por qué? Porque aunque la esposa puede obedecer al marido en sentido literal, como la verdadera iglesia obedece a Cristo en sentido literal, es imposible que el esposo, nacido en pecado al igual que la esposa, sea literalmente el salvador del cuerpo de la mujer. Cristo es, literalmente, el Salvador de su cuerpo, la iglesia y es por eso que le debemos verdadera y literal obediencia a Él. Ningun hombre es el salvador de ningún otro, y por eso no hay hombre que pueda ser cabeza de otro ser humano como Cristo lo es de la iglesia. Del mismo modo, no hay hombre o ser humano que merezca la obediencia que merece Cristo. La interpretación tampoco puede ser literal en el caso de la esposa al tiempo de ser simbólica para el esposo.

El apóstol Pablo incluso aclara que la comparación entre la iglesia y Cristo no puede repetirse o duplicarse, entre el esposo y la esposa. Solo puede reproducirse como "sombra". Explica en lenguaje muy simple, que la relación entre el esposo y la esposa es un "misterio" y que lo mejor que puede hacer un matrimonio para reproducir como "sombra" la relación de matrimonio espiritual entre Cristo y su iglesia, es que el esposo ame a su esposa y que la esposa respete con reverencia a su esposo. En Efesios 5:31-33 Pablo escribió: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido" (RVR60)

¿Desde cuándo se traduce la palabra "respeto" como obediencia? Muchos hijos adultos respetan a sus padres, pero no siempre les obedecen. Muchos ciudadanos respetan a los agentes de la ley pero su respeto no equivale a obediencia automática a la ley en todo momento. El respeto por alguien lleva a la conducta respetuosa al interactuar con esta persona, al hablar de esa persona esté presente o no, pero no obliga a la obediencia. Uno puede negarse a obedecer y aún así respetar. ¿No es esto lo que hicieron los tres muchachos hebreos cuando se negaron a obedecer la ley del rey que les habría hecho pecar contra Dios? Respetaron al rey, y le trataban con honor. Pero se mantuvieron firmes en su negativa a la obediencia.

Daniel 3:17-18 registra sus palabras: " He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado" (RVR60).

1 Pedro 3:6 dice: "como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor" (RVR60). Una vez más las Escrituras nos demuestran que la obediencia de la esposa al esposo es respeto. Es decir que Sara obedecía (honraba) a Abraham incluso en la forma en que se dirigía a él, llamándole "señor". Cualquier Biblia amplificada o con paráfrasis, y cualquier comentario decente de los textos bíblicos, confirman que la perfecta "obediencia" de Sara a Abraham era su respeto hacia él, al punto de llamarle "señor". ¿Si uno llama "señor" a alguien está obedeciéndole? Si fuera así, ¿por qué dijo Jesús en Mateo 7:21"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"? (RVR60).

No manda la Palabra de Dios a que la gente obedezca las leyes de su tierra? Sí, así es. Pero cuando dicha obediencia impide obedecer a Cristo, se comete pecado. Por eso, cuando el apóstol Pedro y sus compañeros tenían prohibido predicar a Cristo por causa de la ley, Pedro respondió: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29 - RVR60).

Así como no podemos obedecer las leyes que nos hagan pecar contra Dios, el marido que hace que su esposa peque contra el Señor tampoco merece obediencia. El sentido común evitará tales pecados pero aún si el sentido común parece no actuar, la esposa cristiana tiene la Biblia, que le enseña claramente del peligro de obedecer a su esposo cuando él desobedece a Dios. No hay excusa, sencillamente, para actitudes y mentalidades antibíblicas, que no son ni honorables, ni humildes, ni positivas ni útiles para Dios.

Estad sujetas a vuestros maridos



1 Pedro 3:1 enseña: "Esposas, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas" (RVR60).

Estar sujeto a alguien es estar bajo su poder y autoridad. Nuevamente, se ha repetido varias veces en las Escrituras que sencillamente por estar sujetos a alguien, no siempre se podrá obedecer, pero que hay que honrar y respetar a los "superiores". Así fue con los tres muchachos hebreos, con el apóstol Pedro y también en numerosos ejemplos en la Biblia, que son tantos que cansarían al lector si quisiera conocerlos en su totalidad. Cuando Dios hizo a las personas sujetas al poder de otras, estableció algo así como un sistema político, un gobierno para contrarrestar la voluntad de Satanás, de instituir la anarquía.

Jesús se refiere varias veces al cielo como reino. Un reino es un gobierno. Todo gobierno tiene orden, reglas, rangos de autoridades, recompensas y castigos por la desobediencia a las leyes y por faltarle el respeto a alguien en posición de autoridad, aún cuando la autoridad no haga lo bueno. El esposo cristiano, por muy dedicado que sea a Cristo, no es cristo. No es el Dios de su esposa. No murió por sus pecados y no intercede por ella cuando ora al Padre. No es su salvador. No siempre tendrá la respuesta correcta a los problemas. No es el sacerdote de la casa por medio de quien Dios le habla a la esposa como si ella no tuviera relación propia con el Señor. Por eso, habrá momentos en que obedecer al esposo implicará desobediencia a Cristo, el eterno Esposo. Negarse a obedecer al esposo puede ser crucial a veces, pero la esposa cristiana ha de respetar, honrar y ser reverente con su esposo en todo momento. Esto es lo que dice la Palabra de Dios.

©2009 Heavenly Manna
Traducción al español por Karen F. Handley de Heavenly Manna

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna