logo

     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

NOTA: Bloqueamos los anuncios que no encajan con el cristianismo, pero de vez en cuando aparecerá un anuncio que no endosamos. Por favor sean pacientes. Trabajamos para eliminar los anuncios ofensivos.

NOTE: We block ads that are innapropriate for Christianity. However, an ad that we do not endorse will appear ocasionally. Please be patient as we are working to remove offensive ads.

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
True Stories and Poetry
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français

Christian Store Departments

To Be Announced
To Be Announced
To Be Announced
Christian Books (Non-fiction)
Christian Music
Christian Books (Fiction)
Christian Ebooks
Video
To Be Announced
Libros Cristianos
Official PayPal Seal

Are the Deceased Still Among Us? Can We Talk to the Dead?

The Truth About Women in Abusive Relationships

Biblical Truths Christian Women of God Should Know

Can Christians Be Cursed Through Witchcraft?

The Bible on Near Death Experiences (NDEs)

Train Up a Child: Powerful Truths on Christian Parenting

When Believers Struggle With Divine Healing


Aspiring Actors: Showcase Your Talent!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried

¿Qué tiene que ver conmigo lo que dice la Biblia? ¿Sirve en estos días lo que se cuenta allí? ¿No son anticuadas sus enseñanzas? ¿Qué tengo que ver yo con gente que vivió hace dos, cuatro o seis mil años? ¿Es posible aplicar a mi vida algo de lo que dice la Biblia? ¿O los Diez Mandamientos es todo lo que enseña? En tal caso ¿puedo considerarme "buena persona" si los cumplo? Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este libro dinámico.

¿Qué Tiene que Ver Conmigo? por Teófila Gottfried


online advertising anúnciate

Los Siete Espíritus de Dios: ¿Quiénes Son?

dove.jpg

Los cristianos creen la verdad de que Dios es tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. ¿Pero, si hay un solo Espíritu Santo, ¿quiénes son los siete espíritus de Dios de los cuales leemos en el libro de las Revelaciones (Apocalipsis)?

Revelaciónes en Apocalipsis


"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono" (Apocalipsis 1:4). Aprendemos que los siete espíritus están delante del trono de Dios y envían paz y gracia a las iglesias.

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios..." (Apocalipsis 3:1). Estas son las palabras de Jesús las cuales nos explican que él tiene los siete espíritus.

"Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios" (Apocalipsis 4:5). Se nos revela que los espíritus son lámparas de fuego.

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres viviente, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra" (Apocalipsis 5:6). Aprendemos que los siete espíritus no solamente son lámparas de fuego sino que también son los ojos de Jesús. También son enviados por todo el mundo.

Repasemos lo que hemos aprendido. Los siete espíritus:

1. Están delante del trono de Dios (Apoc. 1:4).

2. Envían paz a las iglesias (Apoc. 1:4).

3. Son de Jesús (Apoc. 3:1).

4. Son lámparas de fuego (Apoc. 4:5).

5. Son los ojos del Cordero de Dios (Jesús) (Apoc. 5:6).

6. Son enviados por toda la tierra (Apoc. 5:6).

Esta información nos permite identificar quienes son los espíritus.

Delante del Trono


Jesús dijo, "...No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios" (Mateo 5:34). Hay muchas otras escrituras que nos dicen que el cielo es el trono de Dios. Leemos "...Los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo..." (1 Pedro 1:12). El Espíritu Santo, también conocido como el Espíritu de Dios, y simplemente el Espíritu, es del trono de Dios y los siete espíritus de Dios son del trono (Apoc. 1:4). Vamos aprendiendo que los siete espíritus mencionados en Apocalipsis tienen las mismas características que tiene el Espíritu Santo lo cual revela que son él. Y, él es una de las tres personas de la Santa Trinidad. Al final de este artículo aprendemos porqué son siete.

Paz a las Iglesias


Los siete espíritus envían paz a las iglesias (Apoc. 1:4). Observe que el Espíritu Santo es la paz de los Santos, es decir, de la iglesia. Leemos:

"La unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz..." (Gálatas 5:22).

"Mas el CONSOLADOR, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre..." (San Juan 14:26).

Otra vez vemos que la obra de los siete espíritus es la misma obra del Espíritu de Dios lo cual los identifica como el Espíritu Santo.

Son de Jesús


Los siete espíritus delante del trono de Dios son de Jesús (Apoc. 3:1). Esto significa que son el Espíritu de Cristo. La escritura de Romanos 8:9 nos enseña que sólo por el Espíritu Santo de Dios podemos tener el Espíritu de Cristo. Leemos, "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Debería quedar claro que los siete espíritus de Dios son el Espíritu Santo de Dios.

Lámparas de Fuego


Los siete espíritus son lámparas de fuego (Apoc. 4:6). Juan Bautista enseñó que el Señor Jesús bautiza con el Espíritu Santo y con FUEGO. Dijo, "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y FUEGO. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en FUEGO que nunca se apagará" (Mateo 3:11-12).

Los siete espíritus son Dios porque son el Espíritu de Cristo, y Jesús es Dios. Y, los cristanos saben que, "...Nuestro Dio es fuego consumidor" (Hebreos 12:29).

Ojos del Cordero


Aprendimos que los siete espíritus de Dios son los ojos del Cordero (Jesús). ¿Recuerde lo que se dice de los ojos de Cristo en Apocalipsis 1:14? La escritura dice, "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; SUS OJOS COMO LLAMA DE FUEGO."

La Biblia dice que, "la lámpara del cuerpo es el ojo..." (Mateo 6:22). Y, dice que el espíritu del hombre es la lámpara del Señor (Proverbios 20:27). Esto significa que los ojos del hombre son el espíritu del hombre. Asímismo, los ojos del Señor son el Espíritu del Señor. Se argumenta que estos versículos hablan del hombre y no de Dios. Pero, debemos recordar que Dios dijo, "...Hagamos al hombre A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA..." (Génesis 1:26). Al igual que los ojos del hombre son el espíritu del hombre, también los ojos de Dios el Hijo son el Espíritu Santo de Dios el Hijo. Y, Dios el Hijo es un fuego igual que lo son los siete espíritus de Dios.

Enviados por Toda la Tierra


Leemos que los siete espíritus son enviados por todo el mundo (Apoc. 5:6). Fíjese en lo que dicen las siguientes escrituras las cuales nos revelan que el Espíritu Santo es enviado por toda la tierra:

"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne..." (Joel 2:27-28).

Jesús dijo, "...Recibirés poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ÚLTIMO DE LA TIERRA" (Hechos 1:8).

Los siete espíritus de Dios tienen todas las características y hacen la misma obra que el Espíritu Santo porque ellos son él.

El Número Siete


¿Por qué el Espíritu Santo se llama "los siete espíritus" delante del trono de Dios solo en Apócalipsis? Recuerde que Apócalipsis es un libro de REVELACIONES espirituales. El Señor nos permite comenzar a tener una idea de como es el cielo, de como es su trono. Nos enseña un poco sobre cómo es su Espíritu Santo. Aprendemos que su Espíritu es como siete lámparas de fuego y como ojos de llamas de fuego--los ojos del Cordero.

Las escrituras revelan que el número siete es especial para el Señor. Parece que representa plenitud y perfección. Tiene sentido creer que la Biblia usa las palabras "siete espíritus" para señalar la obra perfecta del Espíritu Santo de Dios.

Artículos Relacionados al Tema


¿Qué es la Blasfemia Contra el Espíritu Santo y el Pecado Imperdonable?

Símbolos del Espíritu Santo en la Biblia Cristiana

¿Qué Dice la Biblia Sobre el Hablar en Lenguas?

Dios en Tres Personas: ¿Herejía o Verdad Bíblica?


Donaciones


Si el contenido de este sitio web le ha resultado útil, por favor considere la posibilidad de efectuar una donación. MUCHAS GRACIAS.

Official PayPal Seal

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2013.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

You will be notified when your OWN comment is approved. You may choose to be notified when others comment. Notification might not be sent for comments not approved. Se le notificará cuando se apruebe su comentario. Puede solicitar que se le notifique cuando alguien participe en el hilo de la conversación. Podrá recibir o no una notificación por comentarios/preguntas que no se han aprobado. No se envían notificaciones en caso de comentarios no aprobados.

I want to follow conversation on this content. Quiero que me avisen cuando alguien participe de esta conversación. .
I do not want to follow conversation on this content. But, I understand that I'll be notified by email when my OWN comments are approved. No quiero seguir la conversación de este contenido, pero entiendo que me notificarán por correo electrónico cuando se apruebe la publicación de mi comentario.

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna