logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


¿Son los demonios ángeles caídos?

angel.jpg

Los ángeles que pecaron están en prisones de pscuridad


¿Son los demonios ángeles caídos? Algunos contestan esa pregunta afirmativamente. La razón principal por la cual dicen que sí se basa en una Escritura que dice, "...Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (RVR, 2 Pedro 2:4).

Según dicen algunos, es ilógico creer que los demonios son los ángeles caídos porque los demonios constantemente atacan al hombre, especialmente los verdaderos creyentes en Jesús. Si están en prisones de oscuridad y han sido arrojados al infierno para ser reservados al juicio, ¿cómo es que pueden libremente luchar contra los siervos de Dios? ¿Cómo es que pueden endemoniar y atormentar a la gente?

Prisones de oscuridad


¿Son los demonios angeles caídos? Sí, lo son. Y son los ángeles que pecaron, que están en prisones de oscuridad, y que fueron arrojados al infierno para ser reservados al juicio tal como afirman las Escrituras. A ver como explica esto la palabra de Dios.

Leemos, "...La soberbia los corona; se cubren de vestido de violencia" (Salmo 73:6). "Corona" y "vestido de violencia" no se refieren a una corona y un vestido literal. Es importante que entendamos esto como vamos respondiendo la pregunta: ¿Son los demonios ángeles caídos? Vemos que una "corona" y un "vestido de violencia" pueden ser del mundo natural y físico o del sobrenatural. Los ángeles que pecaron están en prisiones de oscuridad las cuales los mantienen vinculados al reino satánico, no en prisiones físicas.

La Escritura de Zacarías 9:12 dice, "Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza...." ¿Están los prisioneros de esperanza en una prisión literal? No, no lo están. La esperanza, paz, amor, y oscuridad son cosas espirituales. Ser un prisionero de ellas no significa para nada no poder desplazarse. No significa que los prisioneros de estas cosas no pueden obrar.

¿Y qué de ser arrojados al infierno?


Hay más por explicar para contestar bien la pregunta: ¿Son los demonios ángeles caídos? ¿Y qué de la parte de la Escritura de 2 Pedro que habla de que los ángeles que pecaron fueron arrojados al infierno? ¿No es el infierno un lugar de reclusión? Si es así, ¿cómo pueden estos espíritus rondar destruyendo la vidas del hombre y librando guerra contra los santos?

La Escritura de Salmo 118:19 dice, "Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a JAH." Las puertas de la justicia son una referencia al Señor Jesús quien es nuestra justicia (Filipenses 3:9). Le estamos llevando al entendimiento que necesita para saber que las Escrituras dicen que no a la pregunta: ¿Son los demonios ángeles caídos? Una puerta es una entrada a un lugar. Jesús se llamó a si mismo una puerta al decir, "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo..." (San Juan 10:9).

¿Olvidamos que Jesús también habló de las puertas del Hades? Dijo a Pedro, "...Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). Al decir Jesús que las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia, nos enseñó que el Hades puede libremente rondar la tierra y obrar en contra del pueblo de Dios. Esto nos enseña que el Hades, el lugar de "reclusión", puede desplazarse por la tierra. Es decir que los espíritus del reino de Satanás libremente pueden rondar el planeta.

Al igual que Jesús es la puerta de los cielos, Satanás y los ángeles caídos son las puertas del Hades. La puerta del cielo es salvación para las almas. Asimismo, las puertas del Hades luchan contra la obra del cuerpo de Cristo el cual trabaja para ganar almas para Cristo. Ya podemos ver claramente al contestar la pregunta: ¿Son los demonios ángeles caídos? Sí, lo son. Las puertas del Hades activamente luchan contra los siervos de Cristo. !Está claro que las puertas del Hades no están confinadas para nada!

David dijo, "Me rodearon ligaduras de muerte..." (Salmo 18:4). No debemos siempre asociar el Hades con la reclusión. Las Escrituras revelan que el Hades puede seguir a la muerte que es un jinete que conduce su carruaje por el cielo (Apocalipsis 6:8). También, el Hades mismo, sea una cosa o una persona/un espíritu, es arrojado al lago de fuego (Apocalipsis 20:14).

Los ángeles que pecaron y están en prisiones de oscuridad y que fueron arrojados al infierno son las puertas del Hades las cuales activamente luchan contra el cuerpo de Cristo. Son ángeles caídos. Son demonios. Consecuentemente, podemos responder afirmativamente a la pregunta: ¿Son los demonios ángeles caídos? Y, nuestra respuesta se basa en en las Escrituras.

¿Era Satanás un Ángel de Dios?


Algunos enseñan la mentira de que Satanás no era un ángel de Dios. ¿Es lo que dice la Biblia cristiana? No, no lo es. Nuestro artículo ¿Cuál es el orígen de Satanás? trata en detalle esta cuestión. Así es que no repetiremos la respuesta en este artículo. Recomendamos que lea ese artículo para aprender a refutar todo argumento en contra de contestar afirmativamente la pregunta: ¿Son los demonios ángeles caídos?

¿Puede uno estar poseído por ángeles?


Otro argumento que apoya la creencia de que hay una diferencia entre demonios y ángeles caídos es el hecho de que las Escrituras hablan de la posesión por demonios, pero no de la posesión por ángeles. Se enseña que los demonios moran en la gente por no tener sus propios cuerpos, pero que los ángeles, por tener un cuerpo, no poseen a la gente.

Tengamos en mente que Satanás y los demonios antes eran ángeles de Dios que ahora son ángeles caídos (vea el artículo, El orígen de Satanás. También recordemos que leemos, "Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce" (Lucas 22:3). Esto fue posesión de un hombre por un ángel maligno. Y, la Biblia dice claramente que hay ángeles malignos. Leemos, "Envió sobre ellos el ardor de su ira; enojo, indignación y angustia, un ejército de ángeles destructores" (Salmo 78:49).

Raras veces se llaman ángeles


Los ángeles caídos raras veces son llamados ángeles porque ya no están en el servicio al Señor. ¿Esto es de extrañar? No debería hacerlo.

¿No fue cambiado a Pablo el nombre de Saul cuando recibió a la puerta de la justicia (Jesús) como su Salvador? ¿No se cambió el nombre de Abram a Abraham poco después de que abandonó a sus dioses paganos para servir al Dios viviente? ¿Y no fue cambiado el nombre de su esposa, Sarai, a Sara? ¿No se cambió el nombre de Jacobo a Israel después de que recibió al Dios de su padre, Isaac? ¿No dejó de llamarse Lucero (Lucifer) el ´ngel, Lucero (Lucifer), después de que pecó? Vino a ser llamado "la serpiente antigua", "el Diablo", "el adversario" (Satanás), y "el dragón".

Los demonios y los ángeles caídos son los mismos espiritus. Por el contrario, los ángeles santos son, "...todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación" (Hebreos 1:13-14). Los demonios ya no son espíritus ministradores para los herederos de la salvación. ¿Para qué van a ser llamados lo que ya no son?

¿Pueden los Demonios Transformarse en Hombres?


Si los demonios son ángeles caídos y los ángeles podían transformarse en hombres. ¿Por qué no siguen engendrando hijos a mujeres mortales? Aunque los ángeles caídos en prisiones de oscuridad pueden desplazarse por la tierra, estar en prisiones sí significa una especie de restricción espiritual. Sin embargo, esa restricción no impide que se desplazen ni que atormenten a los hombres, sobre todo al cuerpo de Cristo. Esto se prueba por las Escrituras. ¿Cuál es entonces la restricción a que se refiere "prisiones de oscuridad" en las cuales están los ángeles que pecaron?

Leemos, "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 6-7).

La dignidad oríginal de los ángeles fue servir bajo la autoridad de Dios, no su propio anhelo de autoridad, ni su lujuria para las hijas del hombre, ni el deseo de hacer su propia voluntad. Su "morada" es el mundo espiritual por ser creados espíritus ministradores (Hebreos 1:13-14). No fueron creados "carne ministradora", fueron creados ESPÍRITUS ministradores. Los hijos de Dios (los ángeles) no debieron usar su poder de transformarse en hombres, lo cual es "vicios contra naturaleza" porque su naturaleza es ser seres espírituales, y no hombres que desean tener hijos con las mujeres.

No hay ninguna Escritura que diga que los demonios pueden transformarse en hombres. Sin embargo, los ángeles santos de Dios sí pueden transformarse en hombres carnales para hacerse pasar por hombres mortales (Lucas 24:4, Marcos 16:5). Aunque los ángeles santos de Dios tienden a aparecer vestidos de ropa resplandeciente, las Escrituras revelan que parecen varones adultos normales. Algunos parecen completamente humanos. Por esto es posible hospedarles sin saber que son seres angélicos (Hebreos 13:2).

No es de extrañar que los demonios anhelen de morar en un cuerpo. Estando en prisiones de oscuridad, ya no pueden transformarse en varones adultos que parecen hombres como lo pueden hacer los ángeles santos de Dios.

La Conclusión Final


¿Son los demonios ángeles caídos? Eso es lo que revelan las Escrituras.

Estudios bíblicos sobre los ángeles y demonios


¿Hay demonios de suicidio?

Gigantes en la Biblia: ¿Eran espíritus híbridos? ¿Son demonios?

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna