logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch
Manna Minutes Podcasts

teen

Help me with my unruly teenager!

Contact one of our nationally certified Christian life coaches who specializes in working with at-risk youth. Tell me more!


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


La cromoterapia y su efecto en las chakrás

lights.jpg

¿Qué es la cromoterapia?


La cromoterapia es un tipo de meditación en colores para lograr un efecto terapéutico en el cuerpo físico o el espíritu y también se conoce como terapia del color. Consiste en respirar profundo y visualizar. El individuo toma aire al visualizar la entrada de un color específico a lo que los seguidores de la Nueva Era llaman "chakrás" (centros de energía) del cuerpo. La persona exhala al visualizar que ese mismo color envuelve al aura (campo natural de energía) del cuerpo. El color es elegido en función del efecto deseado. Se cree que cada color del espectro de luz afecta al cuerpo de una manera única.

¿La cromoterapia da resultados?


¿Se puede demostrar que respirar profundamente al visualizar un color específico del espectro lumínico de verdad afecta al cuerpo y hasta el espíritu? ¿Cuáles son las afirmaciones? Y, ¿pueden ser puestas a prueba? Recordemos que el que puede respirar las puede poner a prueba. Así es que no necesitamos doctores, científicos, ni investigadores para poner a prueba las afirmaciones de la cromoterapia.

La terapia del color: un vistazao a los colores


ROJO- Se dice que el color rojo es caliente y que mejora la vitalidad, aumenta la temperatura, es un afrodisíaco, te sube el ánimo, y hasta estimula el hígado y la circulación sanguínea. Si todo el mundo aprende a inhalar y exhalar el color rojo, ¿ya no necesitaremos cobijas? Si todos aprendemos a practicar la cromoterapia, para inhalar/exhalar el rojo, ¿ya no habrá más depresión tan severa que conduzca al suicidio? Y ¿qué evidencia tenemos que el mundo necesita del color rojo como afrodisíaco al considerar que su sobrepoblación se demuestra que el mandato de Dios de fructificarnos y multiplicarnos es un mandamiento que se cumple hasta por los que odian a Dios--aunque pequen al disfrutarlo. ¿Vamos a decir a la gente que aprenda a meditar sobre el rojo para cuando corran peligro de sufrir de hipotermia, que la cromoterapia puede serle primeros auxilios antes de que lleguen los paramedicos?


NARANJA - Se nos dice que este color fortalece la inmunidad, alivia dolor, lucha contra la fatiga, e incluso estimula el sistmea respiratorio. ¿La gente con el VIH y otras condiciones adversas relacionadas a la inmunidad podrá fortalecer su sistema inmunológico? ¿A la gente con asma, EPOC, enfisema, bronquitis, neumonía y otras enfermedades y condiciones respiratorias le vamos a decir que puede mejorarse inhalando y exhalando el naranja? ¿Y a los que sufren migrañas o el horrible dolor de una muela infectada les vamos a decir que practiquen la cromoterapia meditando en el naranja?


VERDE - Se dice que el verde calma los nervios. Es curioso que el mundo lo asocia con la envidia. No hay paz si retienes envidia en el corazón. La Biblia la llama "carcoma de los huesos" (Proverbios 14:30). Se dice también que el color ayuda a calmar la mente, que lucha contra el insomnio y que trae tranquilidad. ¿Olvidamos que muchos (no dijimos todos) padecen insomnio porque tienen mala conciencia? No hay paz en tales casos; y menos mal porque si tu conciencia te perturba, hay esperanza para que te arrepientas. Millones de personas sufren insomnio por varias razones que no son relacionadas con tener mala conciencia. Meditar sobre el verde no les está curando. Si fuera efectivo, la venta de pastillas para dormir ya habría dejado de generar billones de dolares en ventas al año.


VIOLETA - Éste es el color de la espiritualidad e intuición. Supuestamente, ayuda a calmar el miedo, tiene propiedades antisépticas, y ayuda a aliviar contracciones y espasmos. Se dice también que ayuda a tratar la anemia. Se ve que las afirmaciones de la cromoterapia son ridículas para mucha gente, pese a los esfuerzos por fomentar la práctica del sistema. ¿Se eliminará la necesidad de antisépticos meditando sobre el violeta? ¿El color calmará el miedo? Y ¿vamos a alentar a los que están anémicos a que crean que por inhalar y exhalar la luz violeta imaginaria se curará?


Las dudas que se plantan por las afirmaciones del poder de meditar en varios colores del espectro de luz revelan lo lejos que la filosofía de la cromoterapia está de la realidad. Y, ¿qué de lo espiritual de la terapia del color? Si la gente estuviera más dispuesta a considerar la meditación en la luz de varios colores como cosa espiritual, ¿a lo mejor vería que las afirmaciones fantásticas podrían ser verdades? Y, ¿qué dicen los que creen en la palabra de Dios, autoridad final sobre lo espiritual? ¿El cristianismo y la cromoterapia se mezclan?

Una perspectiva bíblica


La Santa Biblia no calla en el tema de las verdades acerca de la salud física, mental, y espiritual. En el Antiguo Testamento, el Señor dijo a su pueblo que se lavaran las manos. También les dijo que si vivieran en obediencia a él que no sufrirían las enfermedades que afligían a las naciones a su alrededor. ¿Recuerda cuando los fariseos mencionaron la tradición de no comer sin lavarse primero las manos? (Mateo 15:2)


Miles de años más tarde se descubrió por los que desconocían la Biblia que el simple acto de lavarse bien las manos prevenía la propagación de muchas enfermedades mortales. La Biblia enseña que la vida está en la sangre (Levítico 17:11). Esto se enseña en la biología y es absolutamente verdad. Dios también mandó circuncidar a varones en Israel. Y, vemos que las mujeres de esa nación no sufrían del cáncer cervical ni de otros tipos de cáncer que afectaban a las mujeres de las naciones paganas. Esto no es ninguna coincidencia dado que los médicos han aprendido que hay una conexión entre una menor incidencia de estos cánceres cuando se practica la circuncisión.



La palabra de Dios revela que la miel es buena para la salud (Proverbios 24:14), y que el pan debería ser hecho del trigo integral, no del "trigo" genéticamente modificado de hoy día. Se debe hacer del trigo natural como lo es la espelta y el kamut. Se puede decir mucho más que revela que las enseñanzas bíblicas sobre la salud de la mente, cuerpo y espíritu son verdades, y que ninguna de las cuales está de acuerdo con la filosofía detrás de la cromoterapia.



¿Por qué vamos a meditar sobre la luz violeta cuando necesitemos un antiséptico cuando solamente nos queda lavarnos las manos y usar los muchos antisépticos naturales que nos ha dado Dios? ¿Por qué vamos a meditar en el verde a fin de obtener paz dado que la palabra de Dios dice que Jesús debe ser nuestra paz? Leemos, "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (VRV 1960, Filipenses 4:7).



Las enseñanzas de la cromoterapia dicen que el naranja estimula el sistema respiratorio, que el azul alivia quemaduras y es antiiinflamatorio, que el rojo mejora la circulación y la función hepática, etc. Pero, el apóstol Pedro escribió a los creyentes diciendo, "...por su herida (el de Jesús) fueron sanados (1 Pedro 2:24).


La "herida" se refiere a la horripilante flagelación que sufrió Cristo. Uno puede rechazar las escrituras de la Biblia y recibir las afirmaciones de la cromoterapia. O, puede rechazar las promesas de la cromoterapia y creer la Biblia. Queda claro que las escrituras bíblicas y las enseñanzas de la cromoterapia están en profundo desacuerdo.


International Bible Study Online

bible.jpg

Study the Bible with us no matter where you live. More information here.

Estudio bíblico internacional en linea

bible.jpg

Estudiad la Biblia con nosotros sin importar dónde viváis. Más información.

Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna