
Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - St. John 14:6
Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me.
Escritura del día - San Juan 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Bibelstelle des Tages - Johannes 14,6
Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg und die Wahrheit und das Leben; niemand kommt zum Vater, denn durch mich!
El Jardín Del Edén Y El Jardín Del Getsemaní

Jorge R. Talbot
El jardín Edén y el jardín del Getsemaní son dos lugares estrechamente relacionados con el plan divino de la creación y con el plan divino de la redención de la humanidad.
El Jardín del Edén
El término Edén significa placer. En efecto, el jardín del Edén era un lugar sumamente bello y en gran manera placentero, creado por Dios como un maravilloso obsequio para nuestros primeros padres (Génesis 2:15). El Edén estaba ubicado en las inmediaciones de un rio del cual nacían cuatro brazos: Pizón, Gihón, Hidekel, y Éufrates (Génesis 2:10-14). En el jardín edénico había todo tipo de plantas, flores, arbustos y árboles ornamentales y frutales. En medio del Edén estaba plantado el árbol de la vida eterna y el árbol de la muerte eterna (árbol prohibido) o árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:9). En este último árbol fue donde se enroscó la serpiente antigua para engañar al ser humano (Génesis 3:1-6). Al entrar el pecado, el Edén quedó mancillado por el mal y salpicado por las gotas de sangre del inocente cordero sacrificado para cubrir la desnudez humana (Génesis 3:21). Después de pecar, el ser humano tuvo que salir "moribundo" del Edén para exponerse a los cardos y espinas del desierto (Génesis 3:18); y para que el pecado no viva para siempre, dos poderosos ángeles fueron puestos para evitar el acceso del hombre al "nuevo árbol prohibido del Edén" el árbol de la vida eterna (Génesis 3:24).
El Jardín del Getsemaní
El término Getsemaní significa prensa. En efecto, el jardín del Getsemaní estaba lleno de olivares, y en el centro del mismo, estaba la prensa utilizada para triturar físicamente las olivas y para moler espiritualmente a Jesús. Por eso, al ingresar por última vez al jardín del Getsemaní, Jesús dijo: Mi alma está muy triste hasta la muerte (Mateo 26:38). De hecho, en el Getsemaní Jesús herido fue por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados (Isaías 532:5). En el Getsemaní Jehová cargó sobre Jesús el pecado de todos nosotros (Isaías 53:6). Allí, en el Getsemaní, el castigo de nuestra paz fue sobre él (Isaías 53:5). En el Getsemaní Jesús sufrió en soledad el abandono humano y el desamparo divino (cf. Salmos 22:1). En el jardín del Getsemaní Jesús fue molido entre las dos piedras del Sinaí (Éxodo 32:15-16,19; 34:1), porque por la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:20), y porque la paga del pecado es la muerte eterna (Romanos 6:23). Por eso, al igual que Adán después de pecar, Jesús después de haber sido hecho pecado, salió moribundo del Jardín del Getsemaní para exponerse a los cardos y espinos del desértico corazón humano, padeciendo la traición de Judas, la negación de Pedro, el abandono de todos sus discípulos, el castigo, los insultos, las bofetadas, los clavos y la muerte en la cruz del calvario. De hecho, en el calvario por su llaga fuimos nosotros curados (Isaías 53:5). En el calvario su alma se derramó como aguas, todos sus huesos se descoyuntaron, su corazón fue derramado como cera derritiéndose en medio de sus entrañas, su vigor se secó como un tiesto, y su lengua se pegó en su paladar, horadaron sus manos y sus pies y fue puesto en el polvo de la muerte (Salmos 22:14-16).
El Jardín de Oración (Santuario)
En las ceremonias realizadas en el santuario durante las festividades del gran día de la expiación, los pecados de los israelitas eran colocados sobre un macho cabrío, el cual era abandonado vivo (como Jesús en el Getsemaní) para que muera en la soledad del desierto (como Jesús en el Gólgota). Por eso Jesús dijo: es necesario que se cumpla todo aquello que fue escrito de mi: fue contado con los inicuos (Lucas 22:37, Isaías 53:12). Por eso Jesús oro tres veces diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu (Mateo 26:39, 42, 44).
Sobre el Autor (en sus propias palabras): Jorge R. Talbot
Durante más de treinta años, me he dedicado a la investigación y he publicado numerosos trabajos médicos y científicos. Sin embargo, este es mi primer intento de caminar descalzo por terreno sagrado.
Comencé a «estudiar» las Sagradas Escrituras a los ocho años de edad y he leído la Biblia con diversos objetivos que van de lo superfluo a lo trascendente: desde ganar un concurso bíblico a conocer la verdad o alcanzar la vida eterna. No obstante, tengo que reconocer que he fracasado rotundamente en todos mis intentos, si bien, finalmente y gracias a Dios, he entendido que el camino verdadero de salvación no es una doctrina, sino una persona: Jesucristo es el camino, la verdad y la vida eterna. Nadie va al Padre Eterno, si no es por medio de la atracción del Espíritu Santo hacia Jesucristo.
Ahora, al igual que mi colega el doctor Lucas, he escrito un libro para procurar poner un poco de orden (en mi mente) a la historia de las cosas ciertísimas, después de haber tratado de investigar con diligencia del Génesis al Apocalipsis (cf. Lucas 1, 1-3), a pesar de que, tengo que reconocer humildemente y por adelantado, no soy profesor de Biblia, ni erudito en las Escrituras, ni teólogo, ni experto en Historia, ni literato; simplemente soy un pecador enamorado de Dios que, al igual que los pescadores y recolectores de impuestos de antaño, he intentado escribir un libro acerca del Libro de los libros, con el fin de darle toda la gloria y toda la honra únicamente a Dios.
Actualmente soy director de la Sociedad de Investigación Biblica (Biblical Research Society) y aunque me considero de los pecadores el segundo —para no contradecir al apóstol Pablo— (cf. I Timoteo 1, 15), confío únicamente en la misericordia y en la Gracia Divina. De hecho, ya se han efectuado todos los trámites legales para el gran día de mi Juicio final: el Juez Supremo será mi papá (Padre Eterno), mi abogado defensor será mi hermano mayor (Jesucristo), mi intercesor será el Santo Espíritu; y aun más, el fiscal acusador no estará presente, porque lo han echado fuera (cf. Apocalipsis 12, 10). Entretanto y por adelantado, la Corte Suprema de Justicia me ha dicho: «No temas, cree solamente» (Marcos 5, 36); y ya me han otorgado unas inmerecidas vacaciones de descanso (reposo) para que disfrute acompañado de mi bellísima familia del paradisíaco clima del sur de California.
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -