logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


Cuente el número de la bestia: su número es 666

dragon.gif

¿Dice la Biblia que el número del anticristo es 666?


Uno de los elementos clave para entender el libro de Apocalipsis de la Biblia consiste en descartar los mensajes que presentan las películas y la ficción "cristiana", que pueden o no concordar con lo que dice la Biblia. Lamentablemente algunos de esos mensajes han dado origen a creencias populares erróneas como la idea de que el hombre conocido como el anticristo se levantará para instaurar un gobierno mundial malvado. La Biblia revela que "anticristo" se refiere a un espíritu (1 Juan 2:22, 4:3, 2 Juan 7). Ese espíritu puede estar, y está, en una multitud de personas...no en un único hombre. 1 Juan 2:18 dice: "...según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo." El maligno gobernante internacional por cierto tendrá el espíritu del anticristo, como lo tendrán las masas que le seguirán. Pero diferenciándolo de las masas la Biblia revela que en realidad es uno, una bestia. En el plano del espíritu es una bestia. En el plano natural es un hombre. La Biblia nos dice que contemos el número de la bestia, no el número del anticristo. Sí, hay una diferencia porque cualquiera puede ser un anticristo. Pero eso no le convierte en bestia con el número de identificación del 666.

Hay dos bestias, no solo una


Ahora que sabemos que el hombre con el espíritu del anticristo que perseguirá a los santos de todo el mundo en realidad es una bestia, también tenemos que recordar que no es la única bestia que tendrá dominio y poder internacional. La Biblia dice que hay una segunda bestia. ¿Pero a cuál de las dos se refiere la Biblia cuando habla de la marca de la bestia? Cuando nos manda a contar el número de la bestia ¿cuál es la que tiene el número seiscientos sesenta y seis? Antes de responder estas preguntas, veamos la intrigante descripción de la primera bestia.

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad." (Apocalipsis 13:1-2).

Ese "trono" es el lugar de poder que le dará el dragón. Sentarse en el trono significa tener el poder. A esta primera bestia se le dará autoridad por sobre toda la tierra. Pero la Biblia nos dice que hay una segunda bestia que también tiene gran poder. Sin embargo no dice que sea gobernante ni que busca que le adoren. Trabaja en estrecha vinculación con la primera bestia. Y al igual que la primera bestia, también es un hombre. La Biblia lo llama falso profeta. Así como hay mucha gente con el espíritu del anticristo pero no son bestias, hay muchos falsos profetas (2 Pedro 2:1; 1 Juan 4:1). Aunque no son bestias como sí lo es el falso profeta de Apocalipsis.

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, ...También hace grandes señales... Y engaña a los moradores de la tierra con las señales ...Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." (Apocalipsis 13:11-17).

La Palabra de Dios nos dice que la segunda bestia es el falso profeta. Dice: "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales..." (Apocalipsis 19:20). Recordemos que es la segunda bestia la que hace milagros, milagros demoníacos para engañar a la tierra. Se le llama el falso profeta. Acabamos de leer que hace que las masas lleven la marca de la bestia. Por eso, cuando hablamos de la marca de la bestia estamos hablando de la primera bestia y no de la segunda. Es importante, porque es de la primera bestia que está escrito "cuente el número de la bestia...seiscientos sesenta y seis".

¿Qué significa que la Biblia diga "cuente el número de la bestia"?


Sabemos que los que se llaman estudiosos de la Biblia y los que practican la numerología han intentado contar el número de la bestia calculando el valor numérico de las letras del nombre de tal o cual persona. Han llegado al 666 más de una vez pero esa persona, aunque era anticristo, no era la bestia de Apocalipsis, una figura que todavía no ha sido revelada. Seguir las instrucciones de la Palabra de Dios no debiera llevarnos a juegos de adivinación como los que "predicen" quién es el anticristo o, más precisamente, la primera bestia. Como cristianos ¿debiéramos preocuparnos con los valores numéricos de las letras con el fin de predecir quién es la bestia, haciendo cálculos matemáticos para llegar al 666? El libro de Apocalipsis contiene profecías que no se han cumplido todavía. Por eso no creemos que haya quien pueda entender el 100% del libro en su totalidad. Pero sí creemos que entender las Escrituras que nos mandan contar el número de la bestia es algo que se ha malinterpretado, como lo evidencian los reiterados y fallidos intentos de identificar al hijo de la perdición, también conocido como hombre de pecado (la bestia).

Sí, las letras tienen valor numérico. Los que hemos asistido a la escuela en Occidente aprendimos los números romanos. Por ejemplo, X tiene el valor del número diez. El imperio romano fue una súper potencia, y eso fue en la época en que se escribió el Nuevo Testamento. Por eso resulta natural pensar que "contar el número de la bestia" nos indica que hay que calcular el valor numérico de su nombre. Y cuando la suma da 666, tienes al hombre. Sin embargo hay más de un malvado gobernante y anticristo con un nombre que pueda sumar 666. Nuestro Salvador no fue el único llamado Jesús. Había otros hombres llamados Jesús en esa época, y hoy hay millones de personas con ese nombre. El nombre de alguien evidentemente no nos dice quién es esa persona en realidad.

Apocalipsis 13:18 nos dice: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Observemos que las Escrituras nos dicen dos cosas:

"Aquí hay sabiduría".
"El que tiene entendimiento"

No hace falta sabiduría para hacer un simple cálculo. Solo hace falta saber de aritmética. ¿Por qué nos dicen las Escrituras "el que tiene entendimiento, cuente el número"? Si solo hubiera que sumar para llegar al 666 ¿no nos diría entonces "el que tenga entendimiento de alfabetos con letras con valores numéricos asignados, cuente el número..."? ¿Tenemos que pensar entonces que la Biblia nos manda estudiar los números romanos, hebreo, latín y griego tan solo para poder saber quién es la bestia? No creemos que sea así. No creemos que la Biblia nos esté diciendo que literalmente empecemos a calcular el valor numérico de los nombres de varios hombres malos para ver si alguno de ellos puede ser la bestia. Explicaremos por qué no lo creemos.

El Espíritu de Dios se movió sobre Sus profetas del Antiguo Testamento para predecir el nacimiento del Mesías de Israel y Salvador del resto del mundo. La Biblia nos permite saber que esos profetas, aunque tenían en ellos el Espíritu del Mesías, no podían entender la gracia que Él traería, no podían conocer Su nombre. Leemos: "Los profetas...indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos(1 Pedro 1:10-11).

Y también: “¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?" (Proverbios 30:4).

Si el nombre de la bestia desconocida tiene un número ¿no tendría también un número el nombre del entonces desconocido Mesías, tal vez algo como 777? Y si Juan en Apocalipsis 13:1-18 nos dice que calculemos el valor numérico de la bestia ¿por qué no se les mandó a los santos del Antiguo Testamento calcular el nombre del Mesías antes de Su nacimiento? En las Escrituras nunca vemos que se le diga al pueblo de Dios que use cálculos para llegar a respuestas importantes. No vemos que se use la numerología para decodificar predicciones. Al pueblo de Dios se le dan profecías que sirven como señales que tenemos que observar. Fue poco tiempo antes de que naciera el Mesías que el mundo se enteró de que Su nombre es Jesús. Pero las profecías ya Le habían identificado. Los que tenían sabiduría y entendimiento podían decir confiados algo así como "He tomado en cuenta todas las profecías en torno al Mesías. Y en este bebé que se llama Jesús se cumplen todas al pie de la letra".

La gente incluso podía seguir observando a Jesús en Su vida adulta desde el inicio de Su ministerio hasta Su muerte en la cruz, y ver el cumplimiento de las profecías que hacían referencia a Él. Usando la sabiduría y el entendimiento podían contar todas las profecías del Mesías que se habían anunciado y atribuirlas a Cristo. Apocalipsis 13:18 nos dice que usemos la sabiduría y el entendimiento para contar el número de la bestia, no los cálculos. La Palabra de Dios nos da profecías en relación a la bestia, que comúnmente se entiende por error como el anticristo. Si vamos sumando las profecías sabremos entonces cuándo está en escena la bestia, y no importa su nombre entonces. Como dijimos antes, había muchos hombres llamados Jesús. Pero solamente en Un Jesús se cumplieron las profecías del Antiguo Testamento. Y del mismo modo ha habido, y habrá, muchos hombres malvados con el espíritu del anticristo pero solo en uno se cumplirán todas las profecías que mencionamos a continuación:

1. Sanará milagrosamente (Apocalipsis 13:3).

2. Blasfemará contra Dios, el nombre de Dios y el tabernáculo de Dios (Apocalipsis 13:6).

3. Hará la guerra contra los santos, y vencerá (Apocalipsis 13:7).

4. Todo el que habite la tierra y cuyo nombre no esté escrito en el Libro de la Vida le adorará (Apocalipsis 13:8).

5. Tiene una imagen a la que se le dará vida. Y la imagen hablará y ordenará la muerte de quienes no lo adoren Apocalipsis 13:15).

6. Tiene una marca y un número de su nombre (apocalipsis 13:17).

7. Hay un falso profeta que hace que la tierra le adore y hace grandes señales y milagros demoníacos (Apocalipsis 13:12-13; 16:13—14).

8. Nadie puede comprar o vender sin su marca, nombre o número en la frente o la mano derecha (Apocalipsis 13:16).

Los números se usan a menudo en sentido figurado para referirse a usar la sabiduría y el entendimiento. Con frecuencia “calculamos el precio de algo”. “Sumamos dos y dos”. Bueno, la Biblia también usa lenguaje figurado en el que se hace uso de los números. Pues, Jesús dijo: "¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos a ver si tiene lo que necesita para acabarla?" (Lucas 14:28).

Nota: Algunos enseñan que la marca de la bestia no es una marca visible sino más bien la marca figurada de estar aliado a la bestia. No suena lógico a la luz del hecho de que la marca permitirá o prohibirá que la persona haga transacciones comerciales. En un mundo con una población en constante crecimiento ¿quién se tomaría el tiempo para preguntarle a cada quien "¿Sirves a la bestia o a Jesús?" Solamente una marca visible sería la forma más eficiente de realizar transacciones de manera rápida, como sucede cuando tenemos que presentar nuestro documento de identidad.

¿Qué hay del número en particular, del seiscientos sesenta y seis?


Podríamos preguntar por qué se nos da el número 666 en particular si no se supone que tengamos que contar literalmente el número de la bestia. Se nos dice claramente: "es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13:18).

En la astrología, la numerología y todas las formas de ocultismo y paganismo los números y los cálculos con números han tenido y siguen teniendo un papel preponderante. Se ha descubierto que los paganos les asignaban números a sus dioses y que usaban números para representarlos. Por ejemplo, el "cuadrado mágico" del dios del sol o el dios del cielo, era un cuadrado que se usaba en la antigüedad, y que tenía seis columnas y seis hileras. Cada casilla contenía un número del 1 al 36. Es un cuadrado "mágico" porque la suma de cualquier columna, hilera, o diagonal, resulta en 111. El número 111 multiplicado por 6 da 666. Así que la suma del cuadrado "mágico" representaba al dios del cielo o al dios del sol cuyo número es/era 666. El dios sol era el dios supremo y quienes lo adoraban no lo consideraban el diablo, sino precisamente el dios supremo. ¿No es esto exactamente lo que hará la bestia? Exigirá adoración como único dios supremo. El simbolismo tras el 666 en representación del dios supremo no es un concepto muy conocido para muchos de los que no conocen la forma en que las artes del ocultismo utilizan los números para identificar a dioses. ¿Quién es el dios supremo de este mundo? La Biblia dice que Satanás es el dios del mundo actual (2 Corintios 4:4).

¿Cómo llama la Biblia a Satanás? Lo llama el dragón. Es interesante señalar que en la mitología se considera poder supremo a los dragones. Y más todavía, las fuerzas y dioses supremos de otros pueblos como el dios sol azteca Quetzalcoatl aparecen representados como dragones, y a menudo en el cielo. En el mundo de lo oculto se los puede representar con el 666, el dios ídolo supremo. Y en el libro de Apocalipsis ¿dónde aparece el dragón? En el cielo.

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese." (Apocalipsis 12:3-4).

Recordemos que aprendimos que la bestia cuyo número es 666 recibía su poder del dragón, el dios supremo del mal que se opone al Señor Jesús y Sus santos. Creemos que Juan nos está diciendo simplemente que sumemos los hechos y las profecías, y como resultado llegaremos a la adoración del dios supremo de este mundo al que muchos paganos le asignaron el número 666.

Traducción de Karin F. Handley de HeavenlyManna.net

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna