logo

 
     Use one keyword / Use una sola palabra / Utilizez un mot / Utilizzare una parola / Verwenden Sie ein Wort - For comments, scroll to end of content / Para comentarios, véase el final del artículo

First Page True Stories

Truth really can be stranger than fiction.

First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.

La verdad puede ser más extraña que la ficción.

First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.

Podcast cristiano Manna Minutes

El podcast Manna Minutes: ¡Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.

Manna Minutes Christian Podcast

Manna Minutes Podcast Auf Deutsch: Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.



Is The Covid-19 Vaccine Mandate Of God? Or Is It Evil?

Did you know the Word of God (the Christian Bible) speaks directly against what governments are doing with Covid-19 vaccine mandates? Get the facts here

¿Viene de Dios el mandato de vacuna contra el Covid-19? O ¿acaso es malo?

¿Sabía que la Palabra de Dios (la Biblia cristiana) condena de manera directa lo que los gobiernos están haciendo a través de los mandatos de vacuna contra el Covid-19? Obtenga los hechos aquí.


 

The Third Man by Angela Sheffield

Was There A Curse On Helen's Romantic Life?

The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!


Should A Christian Practice Yoga Or Pilates? The Shocking Truth

Perhaps you practice yoga for health reasons, or to reduce stress. But, do you really know the diabolical goal of any form or style of yoga, including pilates? Get your answers here

La verdad espeluznante sobre el yoga revelada por la Biblia cristiana

Quizás practiques yoga por motivos de salud o para reducir el estrés. Pero, ¿realmente conoces el objetivo diabólico de cualquier forma o estilo de yoga, incluido el pilates? Obten tus respuestas aquí.


Communicating With The Dead: Learn The Shocking Truth

The spirit you think is mom, dad, or some other loved one from beyond the grave is NOT your loved one. But, what about the "proof" that the living can indeed talk to the dead? Let God's Word open your eyes to a deception that is pure evil. Read Spirits Of The Deceased

Comunicarse con los muertos: La impactante verdad

El espíritu que parece ser tu madre, padre o algún otro ser querido tuyo desde el más allá NO es tu ser querido. Pero, ¿qué hay de "la prueba" de que los vivos pueden comunicarse con los muertos? Permite que la Palabra de Dios te abra los ojos para que veas el engaño que es de la maldad pura. Te invitamos a leer ¿Están los muertos entre los vivos?

View Content By Specific Category

Physical/Mental Health and Wellness
Bible Contradictions
Christian Encouragement
The Paranormal
Science And The Bible
Biblical End Time Prophecy
Dating, Marriage, Family
Bondage/Addictions
Topics That Divide The Church
Christian Spiritual Warfare
Christian Growth
Misconceptions About Christianity
Christian Evangelism
Biblical Warnings
Food and Drink
Grab Bag (Very Interesting)
Christian Answers for Hard Questions
Contenidos en Español
Contenu en Français
Public Opinion
Deutsch

sword

Capital Punishment Is Sanctioned By The Bible

Christians and believers in the Bible, the Word of God calls for the death penalty for first degree murder, rape, and other acts of violence. The Bible tells us to behold the goodness AND the severity of God whose Word--including in the New Testament--does NOT speak against capital punishment Read the scriptural proof now.

La Biblia sanciona la pena capital

Cristianos y creyentes en la Biblia, la Palabra de Dios pide la pena de muerte para el asesinato en primer grado, la violación y otros actos de violencia. La Biblia nos dice que contemplemos la bondad Y la severidad de Dios, cuya Palabra -incluso en el Nuevo Testamento- NO habla en contra de la pena capital. Lea ahora la prueba bíblica.


traducciones inglés español


Teofila Gottfried book

¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried

Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.


A las almas perdidas ¿les espera la eternidad en el infierno?

fire.gif

A muchos cristianos sus pastores y otros maestros de la iglesia les han enseñado que las almas son eternas y que por eso, las almas perdidas han de pasar la eternidad en el infierno y el tormento así como los justos pasarán la eternidad en el paraíso, el cielo. Sin embargo hay otros creyentes que cuestionan si las almas perdidas han de sufrir el tormento del infierno por siempre. El hecho de preguntarse si las almas maldecidas que deciden rechazar a Jesús como Señor y Salvador no es un intento por hallar respaldo bíblico para la duda sobre si todas las almas son eternas. Simplemente tenemos que entender qué es lo que dice la Biblia y qué es lo que no dice, nos guste o no.

Al leer este artículo, pedimos que recuerde que mantenemos una posición neutral, una postura que invita a reflexionar. Solo buscamos presentar pasajes de las Escrituras que tal vez no se hayan tomado en cuenta al cuestionar si habrá llanto y rechinar de dientes en el infierno por toda la eternidad. Al presentar pasajes que respalden esta posición, presentaremos pasajes de la misma Biblia cristiana que se oponen a la misma. Y al final de esta presentación le invitamos a enviar sus comentarios.

¿Son eternas las almas?


Uno de los argumentos que respaldan la creencia de que las almas que no son salvas pasarán la eternidad en el infierno, es que todas las almas son eternas. Se pueden usar las Escrituras para respaldar esta creencia, como por ejemplo:

“He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo” (Eclesiastés 3:14)

Dios es el Creador del alma. ¿No se traduce entonces lo que acabamos de leer como “el alma del ser humano es eterna”? Si Dios ha creado el alma, el alma tiene que perdurar por siempre, ¿verdad?

Sin embargo, consideremos el pasaje de Mateo 10:28, que dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Aunque Eclesiastés 3:14 dice que lo que hace Dios es para siempre, Mateo 10:28 nos advierte que hemos de temer a Dios, que es capaz de destruir el alma y el cuerpo en el infierno. “Destruir” ¿no nos da la idea de que el alma puede morir? Eclesiastés dice que lo que Dios hace es para siempre, así que eso significaría que si Él destruye el alma en el infierno esa destrucción es para siempre también.

Fuego eterno preparado para el diablo


Mateo 25:41 es otro pasaje que se cita a menudo para respaldar la enseñanza de que las almas perdidas pasarán la eternidad en el infierno. Dice así: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

El fuego es eterno, pero ¿significa eso que las almas maldecidas arderán para siempre en ese fuego eterno? Uno de los argumentos que contradicen la creencia de que las almas sufrirán eternamente es el hecho de que el lago de fuego no fue preparado para el ser humano sino, como dicen las Escrituras, para el diablo y sus ángeles. Dicho esto, pasemos ahora al pasaje de Apocalipsis 20:10 que nos dice con toda claridad que el diablo y la bestia definitivamente sufrirán tormento por toda la eternidad.

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Observemos que no dice “…donde estaban la bestia y el falso profeta y todas las almas perdidas”. Los autores de las Escrituras fueron muy precisos en sus declaraciones. ¿Hay alguna razón por la que pensemos que solo la bestia y el falso profeta están en el lago de fuego cuando Satanás es echado allí? Para ese momento ¿las almas perdidas que han ido al infierno ya han sido consumidas por el fuego? Si es así, entonces no pasan la eternidad en el infierno, ¿o sí?

Diferentes niveles de castigo


La Biblia cristiana deja en claro que así como hay diferentes niveles de recompensa en el cielo, también los hay en el caso del castigo. Encontramos distintas sentencias.

Leemos lo siguiente: “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.” (Mateo 16:27).

Y leemos también sobre la forma en que el Señor tratará a aquellos siervos Suyos que hayan escogido el camino del mal. “…vendrá el señor de aquel siervo… y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco” (Lucas 12:46-48).

Si la recompensa o castigo de cada uno será acorde a sus acciones, es lógico preguntar cómo puede ser que todas las almas perdidas fueran a pasar la eternidad en el infierno. Porque no todos han cometido las mismas malas acciones.

El humo de su tormento


Quienes han afirmado que las almas no salvas no pasarán la eternidad en el infierno hacen referencia a Apocalipsis 14:11, recordando que las Escrituras dicen: “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apocalipsis 14:11).

Cuando algo queda consumido por el fuego, ya no hay humo. Pero acabamos de leer que el humo subirá por toda la eternidad. Y también leemos que aquellos que adoraron a la bestia y su imagen, y aquellos que recibieron la marca de su nombre, “no tienen reposo de día ni de noche”. En verdad suena a que pasarán la eternidad en el fuego del infierno preparado para el diablo y sus ángeles.

Incluso si tan solo decimos que como Apocalipsis 14:11 parece decirnos que quienes lleven la marca y adoren a la bestia pasarán la eternidad en el infierno ¿podemos decir que lo mismo pasará con todas las almas perdidas? ¿Qué dice la Biblia acerca de otros pecadores, que no necesariamente reciban la marca de la bestia? Leemos lo siguiente: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8).
¿Diríamos entonces que “su parte en el lago” implica “la eternidad en el infierno”? Probablemente, no. Sin embargo, tampoco nos indica que serán destruidos tras determinado período de tiempo. La gente que va a prisión tiene su parte allí. Algunos serán ejecutados. Otros pasarán el resto de su vida natural en ese lugar, y a otros les liberarán tras cierto tiempo.

No debiéramos buscar en las Escrituras la “evidencia” de que las almas perdidas pasarán la eternidad en el infierno. Y tampoco tendríamos que albergar la esperanza de encontrar allí que no hay tormento eterno. Satanás y la bestia, definitivamente sufrirán por toda la eternidad.

Si nos basamos en suposiciones, diríamos por un momento que los malvados que no llevan la marca de la bestia eventualmente arderán en el infierno. Incluso si eso es verdad ¿sería la causa de que algunos adoptaran una actitud laxa y relajada ante la posibilidad del castigo en el infierno? Lamentablemente, es probable que así sea. Y sería una locura, una total necedad. Hay una razón por la que Jesús dio una advertencia tan solemne respecto del infierno. El Señor nos dice que en lugar de arriesgarnos a ir al infierno mejor nos valdría sacarnos un ojo y cortarnos la mano, “pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” (Mateo 5:29-30).

Traducido al español por Karin F. Handley

The Third Man by Angela Sheffield Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.


Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.

Comments/Comentarios:

Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios

El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.

Submit your comment for publication on this site (2,000 characters limit). Private messages about our services are NEVER displayed. Envíe su comentario para que lo publiquemos en este sitio (hasta 2.000 caracteres). NUNCA publicamos los mensajes privados acerca de nuestros servicios:

Comments made. (They close at 10.) Comments awaiting approval included in the count.) Cantidad de comentarios (El sistema admite hasta 10, y luego se cierra automáticamente)  

Please do the math to send your comment. Por favor, calcule para enviar su comentario.
+ =

Notify me when others comment on this article / Avíseme cuando los comenten este artículo

Return to content (Regresar a contenidos)


©2003 - 2013 Heavenly Manna Ministries
Images: courtesy of Free Digital Photos, openstockphotography.org, FreeFoto.com, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons - C.G.P Grey - Animation by Heavenly Manna