Truth really can be stranger than fiction.
First Page - Now launched! All the stories are true, or based on real events. Unlimited reading for $4.99 / month. No downloads. Read on your phone, tablet or computer.
La verdad puede ser más extraña que la ficción.
First Page - ¡Ya está en marcha! Todas las historias son verídicas, o están basadas en hechos reales. Lectura ilimitada por $4.99 / mes. No hay que descargar nada. Lea en su teléfono, tableta u ordenador.
Manna Minutes Podcast: Eye-opening Bible study in less than five minutes! Access all episodes here.
Manna Minutes en español:
Estudio bíblico que nos hace abrir los ojos en menos de cinco minutos! Acceda a todos los episodios aquí.
Manna Minutes Podcast auf Deutsch:
Augenöffnendes Bibelstudium in weniger als fünf Minuten! Alle Episoden finden Sie hier.
Was There A Curse On Helen's Romantic Life?
The Third Man by Angela Sheffield is based on a true story. Read chapter one now!
View Content By Specific Category
¿Qué tiene que ver conmigo? por Teófila Gottfried
Lo que leemos en la Biblia tiene que ver con todos los seres humanos, sean cristianos o judíos, ateos o agnósticos, budistas, musulmanes o adherentes a alguna de las filosofías o nuevas religiones que surgen en el mundo. ¿Por qué? Ver mayor información sobre este interesante libro.
Scripture of The Day - 1 John 4:1
Beloved, believe not every spirit, but try the spirits whether they are of God: because many false prophets are gone out into the world
Escritura del día - 1 Juan 4,1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Bibelstelle des Tages - 1 Johannes 4,1
Geliebte, glaubet nicht jedem Geist, sondern prüfet die Geister, ob sie von Gott sind! Denn es sind viele falsche Propheten hinausgegangen in die Welt.
¿Provienen de Dios las capacidades psíquicas?
¿Tenemos todos alguna capacidad psíquica?
Muchas personas piensan, con razón, que todos tenemos alguna capacidad psíquica en mayor o menor grado, y que la capacidad puede mejorarse a través de diversas prácticas. Casi todos hemos pasado por la experiencia de soñar algo, antes de que ocurriera. Y la mayoría de las personas también ha vivido algún episodio de lo que conocemos como "el sexto sentido". Se trata de saber que algo no está bien, incluso cuando con los ojos físicos no lo pueden ver. No es poco común que una persona sepa que está por morir, sea ya su momento por la avanzada edad, o no. O tal vez se perciba la muerte cercana de un ser querido. El peligro y la tragedia también son cosas que ciertas personas pueden percibir, incluso antes de que llegue el problema. ¿Podríamos decir que todas estas personas tienen capacidades psíquicas que les convendría desarrollar?
Lo que dice la Biblia cristiana acerca de las capacidades psíquicas
Si acudimos a la Palabra de Dios para entender lo que aparenta ser la capacidad psíquica innata y su origen, necesitamos saber primero que el ser humano está conformado por tres partes: alma o mente, cuerpo físico, y cuerpo espiritual. El pasaje de 1 Tesalonicenses 5:23 registra la oración del apóstol Pablo, Silvano y Timoteo, por los hermanos de la iglesia cristiana de Tesalónica: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, esípiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".
Todos tenemos un cuerpo físico, al menos mientras vivimos en esta Tierra, más un cuerpo espiritual, y un alma (mente). La Biblia habla del poder de los pensamientos del hombre (Proverbios 23:7) y nos enseña que hay un mundo natural (físico) y un mundo o plano espiritual (1 Corintios 15:46). La Biblia cristiana también nos comunica que es el hombre espíritu el que detecta las cosas del plano espiritual, ya que el hombre natural solo puede percibir y entender el mundo natural. Por eso el hombre natural es incapaz de recibir las cosas del Espíritu de Dios. Lo natural se ocupa de lo natural, y el espíritu se ocupa de las cosas del espíritu.
En 1 Corintios 2:14-15 se nos enseña que: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualment. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.". La Biblia cristiana también nos enseña que es el hombre espiritual el que está en funcionamiento cuando alguien percibe o "capta" algo sobre otra persona. Por ejemplo, a casi todos nos ha sucedido que alguien nos perturbe, por más que no presente señales o actividades que pudieran perturbarnos. Pero su misma presencia o espíritu puede perturbar al espíritu de otros. ¿Tendríamos que decir que la persona que se siente perturbada tiene capacidades psíquicas? No. Porque las Escrituras nos explican qué es lo que está pasando. Dice la Biblia que el espíritu de una persona puede "saber" cosas sobre otro, que no se han revelado en el mundo natural, un conocimiento de que esa persona no es digna de confianza. Leemos: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios" (1 Corintios 2:11).
¿Nos dio Dios capacidades psíquicas?
Dios es el Creador del ser humano completo: alma, cuerpo y espíritu. Su Palabra revela de qué manera puede percibir el cuerpo espíritu las cosas del plano del espíritu, porque ese es el plano al que pertenece, así como el cuerpo físico pertenece al plano natural. Este es el diseño y el designio establecidos por el Creador. No se trata de capacidades psíquicas. Tenemos que recordar que es esencial el cuerpo espiritual para la relación con el Espíritu de Dios, y como Dios hizo al ser humano para que se relacionara con Él, no debería extrañarnos que el ser humano tenga cuerpo espiritual. Por ello, el ser humano tiene experiencias espirituales. La pregunta importante es: ¿qué tipo de experiencias espirituales deberíamos tener?
El reino de Dios y el reino de Satán
Satán, también llamado Satanás, el Diablo, Serpiente y padre de toda mentira, (Apocalipsis 12:9; 20:2) es un maestro en el arte de tomar lo que Dios nos ha dado – el cuerpo espiritual – para torcerlo y transformarlo en algo que no está inspirado en Dios: el desarrollo de las capacidades psíquicas. El intento de desarrollar capacidades psíquicas implica la práctica de cosas que el Señor condena en términos muy claros. Son prácticas de lo oculto, como las imágenes guiadas, los sueños lúcidos, las formas orientales de
meditación, la lectura de la bola de cristal, la adivinación, la astrología…y la lista podría seguir y seguir (Deuteronomio 18:10-11).
Los santos de la antigüedad, que tenían "capacidades psíquicas"
A menudo se dice que los profetas y sombras de Cristo en el Antiguo Testamento tenían capacidades psíquicas que Dios les había dado. Pero si se examinan con cuidado los pasajes de la Biblia cristiana, veremos que estos santos no practicaban ninguna de las cosas que sí practicaban los paganos con el fin de desarrollar capacidades psíquicas. El Antiguo Testamento registra que Dios fue Quien iniciaba el contacto directo con sus santos y profetas cuando profetizaban. El Nuevo Testamento confirma que los sinceros siervos del Señor no hacían nada para invitar o desarrollar las capacidades psíquicas con el fin de hacer predicciones o profetizar. El apóstol Pedro enseñó que "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21).
Claramente vemos que las Escrituras nos enseñan que esos profetas de Dios no escudriñaban bolas de cristal, no consultaban a las estrellas ni practicaban la adivinación, ni se convertían en médium para ver el futuro o el plano espiritual. Todas esas cosas habrían sido actos de su propia voluntad, y la Biblia nos dice que no lo hacían. Nos dice que "les movía el Espíritu Santo" para que hablaran, y no que lo hacían por iniciativa propia. Escuchar al "sexto sentido" que nos da Dios, que pertenece al hombre espiritual creado por Dios, no es capacidad psíquica. Es, sencillamente, ser el tipo de criatura que Dios creó, como ser humano. El involucrarse en lo oculto para interactuar con el plano espiritual es moverse por iniciativa propia para saber cosas que provienen de un origen que no es de Dios.
Traducido al español por Karin F. Handley de Heavenly Manna Ministries
Temas relacionados:
La Cacería De Fantasmas y el Mundo Paranormal
La Interpretación De Los Sueños Desde El Plano Astral
Based on true events, The Third Man by Angela Sheffield, brings the Bible up close and personal as the characters face real issues of life: Betrayal, deceit, romance, bitterness, anger against God, hopelessness, will power, perplexity, triumph, unforgiveness, mental illness, and the "Alcohol made me do it" excuse. Read chapter one FREE now.
Este sitio web y su contenido tienen derechos de autor a nombre de Heavenly Manna - @ Heavenly Manna (HeavenlyManna.net) 2002-2016.
Comments/Comentarios:
Send Comments or a Private Message about One of Our Services / Envíe Comentarios o un Mensaje Privado acerca de nuestros servicios
El envío de comentarios admite un máximo de 10. Superada esa cantidad, el sistema cierra la recepción. NO UTILICE LENGUAJE PROCAZ NI PROFANO. Somos un equipo pequeño. Por favor, tenga paciencia mientras revisamos comentarios. Los mensajes privados acerca de nuestros servicios tienen prioridad.
Return to content (Regresar a contenidos)
, Wikimedia Commons. Multiple crosses image - Wikimedia Commons -